Estrategias de marketing: marketing de comparativa

elpais

Estrategias de marketing: marketing de comparativa

Categoría: blog

El marketing de comparativa busca viralizar un determinado contenido a través de las redes sociales estableciendo una comparativa que engrandece el valor del primer dato. Sirve para contextualizar algo que, de por sí, es importante, pero que puesto frente a frente con otro dato, se convierte en algo irresistible de compartir en tus perfiles de Social Media. Hoy nos hemos encontrado un ejemplo genial de @elpais que nos ayudará a explicar mejor este concepto de marketing de comparativa, para que lo apliques en tus tweets o comentarios dentro de tu actividad en Social Media. El tweet en cuestión es el siguiente:

elpaisCon todo el escándalo de Jordi Pujol, sus cuentas en el extranjero y los supuestos casos de corrupción que ha podido cometer la familia durante tres décadas, están saliendo multitud de informaciones relacionadas con el ex presidente de la Generalitat de Cataluña. ¿Cómo conseguir llamar la atención más allá de todo lo que ya se está hablando? ¿Cómo aportar algún dato novedoso que haga que un determinado contenido se viralice y se convierta en una gran acción de marketing? Con el marketing de comparativa.

¿Qué es el marketing de comparativa?

Imaginemos que tenemos un dato. Una información ya de por sí relevante, pero que va en relación con otras que ya se han comentado. Digamos que estamos profundizando en un tema que es de actualidad, pero al mismo tiempo, ya se ha hablado demasiado sobre el mismo, y se puede correr el riesgo de que nuestra audiencia en Social Media se canse de nosotros. Con el marketing de comparativa, lo que hacemos es añadir un dato demoledor que provoca el siguiente efecto.

Si veo un tweet sobre lo que gana un político retirado, del que se sospecha que ha podido apoderarse de una importante fortuna de forma ilícita, probablemente me indigne. Si le añado a esa información, que la pensión que tiene asignada este personaje es mayor de lo que gana una figura como el Presidente del Gobierno, el usuario se lanza al retuiteo. Lo primero es noticia. Lo segundo lo pone en valor. Tanto que el hacer retuit se vuelve irresistible para el que lo lee.

Buena acción en redes sociales de @elpais, que con un mensaje lanzado en twitter en la madrugada, había conseguido, en apenas unas horas, y en un periodo del día y época del año poco propicio para ello, más de 100 retweets.


Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar