La importancia de añadir iconos sociales a tu página web

La importancia de añadir iconos sociales a tu página web

Categoría: blog

Actualmente el panorama de la comunicación se ha transformado. Antes, la comunicación entre empresa y público iba en una sola dirección. Ahora, las tornas han cambiado y el público tiene una mayor importancia hasta el punto de que se ha convertido en una parte fundamental del proceso. Ahora los públicos son más activos, ya no sólo se limitan a recibir información, sino que también interactúan con ella. Comentan, comparten si algo les parece interesante o, incluso, critican.

La bidireccionalidad es clave para las empresas en la actualidad ya que ayuda a tener un conocimiento completo del público objetivo y beneficia las relaciones entre la organización y sus clientes. Así también, dar la posibilidad a los públicos de interactuar con la información o contenidos que se vuelcan en la página web favorecerá la difusión, ya que hará que no se queden solo en la página sino que se muevan por otros sitios de la red.

Los iconos sociales

Podemos distinguir entre los iconos sociales para compartir los contenidos (normalmente presentes debajo de cada post, entrada…), y los iconos que representan los perfiles sociales de la empresa. Los iconos sociales simbolizan la presencia de la empresa en las redes sociales. Tener claramente visibles los iconos que dirijan a los las redes sociales de la empresa permitirá al usuario acceder a dichos perfiles (Twitter, Facebook, Youtube, Google Plus, Instagram…) y, de manera implícita, se les está invitando a seguirlos.

Si nuestra empresa está presente en las redes sociales, tenemos que dejarlo claro en la página web corporativa. Ofreciendo en todo momento los iconos que lleven al perfil de la empresa en cada una de las redes. De esta forma, los usuarios interesados en seguirnos podrán hacerlo fácilmente pinchando en el icono de la red social que quieran. Estos iconos deberán estar presentes en la página principal de la web, aunque también sería interesante buscarles un lugar fijo en la plantilla. De esta manera conseguiremos que, independientemente de la página interna de la web en la que se sitúe el usuario, podrá ver siempre a simple vista estos iconos.

Por otro lado, es importante también que en los contenidos de la web que sean susceptibles de difusión, se muestren los iconos de una forma visible, de manera que permitan al usuario compartir ese contenido en las redes sociales directamente. Así se agilizará el proceso y facilitará al usuario a la hora de compartir o comentar los contenidos. Incluyendo estos iconos podremos conocer mejor a nuestro público, ya que se puede saber qué contenidos son los que más gustan, qué opinan los usuarios de ellos, así como cómo son estos usuarios interesados en nosotros. Es fácil colocar los iconos sociales en nuestra web, apenas hace falta un mínimo de conocimiento del lenguaje HTML y en Internet podemos encontrar un amplio catálogo de iconos para colocarlos en nuestra página.

Las redes sociales se han convertido en una prolongación de la vida social de la población. Actualmente la mayoría de las personas tienen una cuenta en alguna de las diferentes redes. Por ello, tener presencia en las redes sociales es bastante beneficioso y supone a veces una necesidad para muchas organizaciones ya que les permitirá ampliar su conocimiento en la sociedad así como, si están bien gestionadas, las redes sociales ayudarán a dar a conocer la identidad de la empresa.

 

Cristina Lagares


Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar