Mentir para llevar tráfico a una web

real madrid

Mentir para llevar tráfico a una web

Categoría: blog

Existen multitud de maneras de atraer tráfico a tu web. Y, por increíble que nos parezca, la mentira es una de ellas. Esta técnica es muy utilizada entre los equipos de fútbol con el objetivo de fidelizar usuarios y que lean la información que proveen los propios clubes, de manera que es más fácil “ayudar” a crear opiniones favorables para sus aficionados. Además de dirigirles hacia sus tiendas online con el objetivo de vender camisetas.

Varios medios de comunicación se han hecho eco de la venta de la camiseta del Real Madrid por error. Es imposible colocar “por error” una camiseta a la venta. Hay que subir el producto, añadir las descripciones y títulos correspondientes, precios, y otros datos. Y hacer click en “subir producto”. Esto no es una acción aislada, es una cadena de acciones que no se pueden producir por error y sin intención de colocar en la tienda el artículo en cuestión. Tampoco es una prueba. Un club como el Real Madrid cuenta con infraestructura más que de sobra para hacer las pruebas offline necesarias para que la web no sufra modificaciones graves al subir un producto a la venta.

Por lo tanto, es falso que se trate de un error. Es una acción deliberada que se filtra a los medios de comunicación con el objetivo de ganar visitas. Curiosamente, estamos hablando de la tienda del Real Madrid. Es ahí, el único lugar en el que el Real Madrid gana dinero directo con la venta de sus artículos, donde inciden en que se ha producido “el error”.La consecuencia inmediata del lector de esa noticia es ir a la página web del Real Madrid a verificar si todavía la camiseta de Bale sigue ahí o no.

El Real Madrid tiene a los usuarios donde quería

Con un supuesto error, el Real Madrid consigue un extra de visitas en el momento en el que acaba de lanzar las nuevas equipaciones. ¿Sigues pensando que esto es un “error”?


Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar