Nuevos negocios o ámbitos en los que emprender

Cartel de innovación

Nuevos negocios o ámbitos en los que emprender

Categoría: blog

Los métodos para ganar dinero han evolucionado. Los sistemas tradicionales se han quedado obsoletos y hay que buscar nuevas vías de negocio. Nichos de mercado sin explorar o que están creciendo en este mismo momento. Hay que ver las oportunidades de negocio que se abren, pues suele ser un buen momento para “subirse al carro” y emprender en apartados que, con el tiempo, pueden convertirse en actividades muy rentables.

Aplicaciones móviles, videojuegos, asuntos a los que se les abren las puertas de la legalidad… El mercado ha cambiado y puede ser interesante aprovechar oportunidades en ámbitos alternativos. Las nuevas tecnologías están a la orden del día y ofrecen una oportunidad única para sacar provecho y hacer negocio.

El negocio de la marihuana

Hace tiempo que la marihuana dejó de ser vista como el peor de los vicios. Cada vez son más las asociaciones “pro-maría” que luchan por la aceptación del consumo responsable de esta planta. En este sentido, el mercado aún se está abriendo paso y las empresas lo aprovechan para ofrecer estos productos.

El referente a nivel mundial en la toma de medidas más efectivas ante el consumo de drogas fue Portugal. Este país es el pionero en la reforma de la ley ante la marihuana. Antes del año 2001, Portugal mantenía una fuerte pena – que incluso llevaba a la cárcel – por tenencia o consumo de esta planta. Tras el mes de abril de ese año, la pena se redujo a una multa económica o una inserción voluntaria en un programa de tratamiento.

El país más conocido por el consumo de esta planta, por otra parte, es Jamaica. Es como un símbolo nacional, y su gobierno ya lo aprovecha incluso para aumentar el turismo. No hace muchos años allí había unas duras restricciones legales, aunque el consumo era típico. Ahora, con una nueva sociedad más abierta, el gobierno toma medidas como la creación de máquinas de vending en los mismos aeropuertos en los que comprar, además de galletas o agua, un poco de marihuana.

Estos ejemplos explican el cambio en la mentalidad de la sociedad y, por ende, la oportunidad de negocio que se abre para nuevos emprendedores. En España existen ya portales donde se pueden comprar semillas de marihuana. Son conocidos como Grow Shop Online.

Aprovechar los fenómenos de masas como Pokémon GO

¿Quién no sabe ya qué es Pokémon GO? Esta aplicación se ha convertido en una adicción para millones de personas en el mundo. Nintendo sabe cómo sacar provecho de sus productos, y con este en concreto han revolucionado el mercado.

Lo que hay que saber es que este fenómeno de masas puede ser muy aprovechable para cualquier negocio emprendedor. Las tiendas por la calle que cuentan con “poke-paradas” en su puerta no son las únicas que pueden beneficiarse debido a que los jugadores se acercan. Ahora todo el mundo puede ganarse un dinero o rentabilizar su negocio de esta manera.

El ingenio aumenta en tiempos de crisis, y si se tiene un poco de visión, sacar rentabilidad de aplicaciones o juegos como este es muy sencillo. Ya están apareciendo entrenadores privados que ofrecen sus servicios para dar trucos o consejos de cómo jugar a los más novatos. De igual manera, hay gente que se ofrece para hacer de chófer por una determinada zona donde abundan los mejores Pokémon.

El ámbito de los servicios para pequeñas y medianas empresas

Cuando una persona o una sociedad se lanzan a la creación de una empresa, lo primero que necesitan es infraestructura. Un sitio donde poder llevar a cabo su idea de negocio y que le salga rentable. Aquí es donde aparecen las oficinas virtuales, las secretarias online o las asesorías online, por poner algunos ejemplos. Es momento de impulsar este tipo de negocios, porque cada vez son más los nuevos autónomos o pequeñas empresas que se lanzan a la aventura de emprender. Para conseguir hacerlo con éxito, necesitan una serie de infraestructura de servicios que no siempre pueden permitirse. O, mejor dicho, ámbitos en los que pueden ahorrar costes, para dirigirlos a otras actividades con un ROI tangible.

Las oficinas virtuales, por ejemplo, son lugares en donde las empresas pueden instalar su sede social. Allí pueden recibir visitas, recibir e impartir formación, etc. Sin embargo, el trabajo del día a día se desempeña en casa. Sin embargo, de cara al público en general, se cuenta con sede en alguna zona relevante de la ciudad, en la que se reciben las llamadas, el correo e, incluso, visitas. Con la buena imagen y sensación que todo ello puede transmitir. Algo similar ocurre con una secretaria online. Contaremos con una profesional que atiende el teléfono y puede realizar otro tipo de tareas de gestión y administrativas. Pero no necesitas darles de alta en la Seguridad Social ni fijarles un sitio, con el correspondiente ahorro de costes para quien contrata el servicio. De nuevo, se ahorran costes y, de cara al exterior, se transmite una sensación de profesionalidad muy positiva. Todo este tipo de servicios, que se ofrecen de forma conjunta a varias empresas, están en auge.


Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar