Qué es la comunicación corporativa

Qué es la comunicación corporativa

Toda empresa debe dar una imagen hacia sus clientes y hacia el resto de organizaciones. La comunicación corporativa sirve para comunicar la identidad de la empresa y llegar a sus stakeholders. Implementar una buena estrategia de comunicación corporativa favorecerá la creación de una buena imagen de marca. Invertir en la comunicación corporativa de una empresa no generará un retorno inmediato. La comunicación corporativa sirva para cimentar y construir una imagen sólida de la compañía a largo plazo. Esta tipo de comunicación se hace cada vez más importante puesto que las empresas se están dando cuenta de que es una de las bases para conseguir éxito.

Es importante adaptar la comunicación al tipo de público al que nos vamos a dirigir. Por eso es importante hacer una segmentación de mercado y crear las campañas de comunicación y publicidad teniendo en cuenta los perfiles a los que se quiere llegar. Conociendo al público será más fácil crear la comunicación y llegar a ellos de una forma más directa. De esta manera se asegura que los mensajes llegarán a un público concreto y con unos objetivos diferenciados. La imagen de marca se verá reforzada con una comunicación corporativa bien estudiada.

Es importante contar con portavoces bien formados y que conozcan en profundidad la empresa y sus valores. Los portavoces serán los que tengan que dar la cara por la empresa. Los portavoces pueden llegar a ser prescriptores de la marca, y por ello es recomendable que trabajen la comunicación tanto verbal como no verbal para generar una mayor confianza en los clientes. Para llevar a cabo una buena comunicación corporativa, será necesario contar con portavoces con carisma y que tengan interiorizada la filosofía de la empresa, sobre todo en situaciones de crisis.

La comunicación lo es todo

Algunas empresas solo comunican aquello que les resulta positivo, pero esto no es del todo correcto. Saber comunicar lo negativo es una virtud, pues supone asumir los errores y pone de manifiesto la capacidad de solventar problemas. Además, saber manejar una crisis le dará un mayor valor a la compañía pues ahí es donde se ve la verdadera esencia de la misma. Disponer de una estrategia de comunicación corporativa sólida ayudará a saber manejar las situaciones de crisis y sabrá dar respuesta a los problemas que se planteen.

El futuro de la comunicación parece que se encuentra en Internet. Las empresas cada vez son más conscientes de que para crear una buena imagen de marca tienen que invertir en comunicación. Y esta comunicación debe aunar el medio offline y el online para conseguir  un impacto mayor.


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