servicios de marketing

Qué servicios de marketing contratar si quieres darte a conocer

Categoría: blog

Cada vez son más los negocios que deciden contar con los servicios de marketing. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos. Especialmente si eres un autónomo o una pyme hay que saber de cuánto dinero dispones y a partir de ahí comenzar a establecer un plan estratégico.

El objetivo es darse a conocer y tener presencia en el mundo 2.0 (buscadores, redes sociales, marktplaces, directorios, páginas web, publicidad online, apps móviles, etc.). Y es que contar con profesionales de este sector aporta muchos beneficios:

  • Nos ayuda a darnos a conocer.
  • Aporta originalidad.
  • Traza una estrategia de marketing digital que se adecúa a nuestro negocio.
  • Nos orienta para mostrar publicidad enfocada al target que nos interesa. De esta forma nosotros podremos orientarnos en brindar una atención más especializada y la agencia de marketing digital en automatizar los procesos.
  • Realizan un análisis exhaustivo de la competencia mediante diferentes herramientas.
  • Consiguen un aumento las ventas a partir de los resultados que arrojen las analíticas.
  • Realizan campañas entre los diferentes canales y consiguen una cohesión.

Servicios de marketing que debo contratar

  • Redacción de contenidos. Esto es el pilar fundamental ya que Google da prioridad a los contenidos. Por tanto, es importante que la persona encargada de esta tarea genere un contenido 100% original, no duplicado ni por supuesto copiado. Contratar estos servicios nos ayuda a lograr contenidos de éxito dirigidos a la audiencia que queramos, a aumentar el tráfico y, por tanto, las ventas.
  • Search Engine Optimization (SEO). Si decides contar con profesionales del marketing digital, esta estrategia tiene que estar sí o sí. Lo que hace el SEO es mejorar el posicionamiento en buscadores sin pagar por aparecer en uno o varios anuncios. Esta técnica es imprescindible en un negocio ya que posiciona nuestra web delante de los potenciales competidores. En este caso el anuncio aparece en la zona central.

En cuanto al funcionamiento, el SEO trabaja con palabras clave, keywords relevantes dentro de nuestro sector.

  • Search Engine Marketing (SEM). En este caso, la empresa paga por promocionar su negocio. El anuncio aparece arriba o en la zona de la derecha.

En cuanto a cómo funciona, aquí se utiliza un sistema de pujas: las empresas compiten por las palabras clave.


Rastro de migas de pan en SEO

Rastro de migas de pan o “breadscrumbs links” en SEO

Categoría: blog

La técnica de rastro de migas de pan en SEO también conocida con el término inglés “breadscrumbs links” tiene un origen cuanto menos curioso, ya que procede del cuento Hansel y Gretel de los hermanos Grimm. En él se cuenta cómo dos niños se pierden en el bosque y van dejando trocitos de pan para tener localizado el camino de vuelta.

¿Cómo funciona el rastro de migas de pan en SEO?

Es muy importante que los consumidores sean conscientes en todo momento de dónde se encuentran y que se les ofrezca la posibilidad de volver a cualquier sitio que se haya visto con anterioridad. Por eso este procedimiento se utiliza para facilitar al usuario la orientación dentro de su página web, es decir, nos indica el camino por el que hemos venido. Normalmente se sitúa en la parte de arriba de la página y hace que el usuario pueda volver a las secciones que había visitado antes o a la página de inicio.

Un ejemplo de navegación con rastro de migas de pan sería: Página principal> familia>subfamilia> productos> ficha del producto

Tipos de rastro de migas de pan en SEO

Como hemos visto, las “breadscrumbs links” son enlaces encadenados que guardan una jerarquía lógica (inicio> categoría>subcategoría>página de producto). Además, existen varios tipos de ellos que mejoran la usabilidad y que podemos implementar en nuestra página:

  • Basadas en jerarquías. Son los más habituales y están destinados a mostrar la organización de la página. Para ello toman como referencia la ubicación en la que se está en ese momento hasta llegar a la home (solo hay un camino para llegar a cada página).
  • Dinámico. Basadas en la navegación del usuario. En este caso hay más de un camino para llegar a cada página. Tiene el mismo funcionamiento que el historial de navegación estructurado de forma cronológica.
  •  Basados en los datos, en las características de contenido de cada página. A menudo se usa en páginas cuyos productos tienen varias etiquetas o características.

Beneficios del rastreo de migas de pan

  • Mejoran la usabilidad y la experiencia de usuario. Se recuerda a los usuarios el “camino” que han hecho hasta llegar ahí y, por tanto, también se les ofrece la oportunidad de volver. Esto supone una garantía en la experiencia de usuario.
  • Favorecen el SEO ya que ayudan a reducir la tasa de rebote al tener una buena estructura a la hora de navegar.
  • Se consigue una mayor visibilidad.

 


snippet

Qué es un snippet y porqué es importante en SEO

Categoría: blog

Si le planteamos la pregunta de “¿qué es un snippet?” a alguien que no se dedique al mundo del Marketing Digital, seguramente piense que es un tecnicismo demasiado difícil de descifrar. Sin embargo, es probable que sin saberlo esté más familiarizado con el término de lo que él piensa, puesto que los ve de forma continua en las consultas que hace a través del buscador.

Y es que el snippet no es más que el conjunto del título, descripción y URLs de una página que devuelve Google cuando hacemos una búsqueda de cualquier consulta. Por tanto, si fallas en el contenido de los snippets, pierdes visitas y, por lo tanto, beneficios.

Primer aspecto del snippet: el título, clave en el posicionamiento

Lo primero a considerar en el snippet es el título. Se trata de un factor fundamental del HTML. Una frase en la que se concentra toda la información del documento y en la que deben incluirse las keywords para conseguir un buen posicionamiento. Esto es muy importante, ya que podemos elegir unas palabras clave que atraigan a muchos usuarios, pero si el contenido no es el que busca, aumenta la tasa de rebote. Por lo tanto, contar con un buen título, ayuda a mejorar la tasa de clics.

En el tittle es importante tener en cuenta que:

  • Sea directo y sencillo, fácil de leer.
  • Tenga una longitud de entre 50 y 70 caracteres.
  • No se duplique, debe ser único para cada página (se aconseja utilizar sinónimos).
  • Las palabras clave aparezcan al principio, ya que los caracteres que salen más a la izquierda se consideran “menos importantes”.
  • No contenga spam.

La descripción (metaetiqueta description)

En ella se explica de forma breve el contenido del que trata nuestra web. El segundo de los aspectos importantes a considerar dentro del snippet. Esto le sirve al usuario para hacerse una idea de lo que puede encontrar, por lo que conviene escribir descripciones lo más completas (de hasta 156 caracteres incluyendo espacios) y llamativas posibles.

Aunque no afecta directamente al posicionamiento, como hemos dicho, influye en los usuarios a la hora de clicar en un resultado u otro. Tiene que servir para que las personas sepan que se ofrece sin necesidad de entrar en el sitio. Por eso, hay que incluir frases que llamen la atención y, al igual que los títulos, que sean únicas. Además, de nuevo hay que añadir (con sentido) las palabras clave y Google las resaltará en negrita.

 Enlaces del sitio o sitelinks

Para algunas consultas, el buscador no solo muestra el enlace principal, también lo hace con algunos enlaces adicionales que dirigen a diferentes apartados del sitio. A estos se les llama enlaces de sitio o sitelinks. Lo que hacen es ayudar al usuario a encontrar lo que buscan de manera más rápida a través de accesos directos.

 


Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar