Estrategia empresarial para Navidad

Estrategia empresarial para Navidad

Categoría: blog

La Navidad es una época de gran actividad para las empresas. Quizás movidos por el consumismo activo que se da estos día, muchas organizaciones le dan un empujón a sus actividades para lograr un mayor impacto en los consumidores. Por eso, tener una buena estrategia de marketing para el periodo navideño se ha convertido en una de las prioridades para los negocios.

Las empresas online y las plataformas de comercio electrónico ponen un interés especial en las acciones que hacen de cara a la Navidad. En general, la estrategia de las empresas para Navidad comienza meses antes aunque se acentúa considerablemente conforme  la fecha se acerca. No se pueden dejar las acciones comerciales importantes para última hora ya que la mayoría de los usuarios se adelantan a buscar productos y servicios en la red desde semanas antes.

Acciones efectivas de marketing en Navidad

  • Las redes sociales son actualmente una de las mejores formas de promoción y marketing. Hay que tratar de colgar contenido que el usuario quiera compartir y conseguir hacerle prescriptor de la marca. También es buena época para hacer concursos y premiar la interacción ya que eso logrará un mayor engagement.
  • Ofertas especiales de Navidad y cupones de descuento. Los usuarios se sentirán más atraídos por un producto o servicio si se les ofrece un cupón de descuento sobre el precio del mismo o sobre los gastos de envío. Usar este método siempre es una buena idea para formalizar la intención de compra.
  • Sacar provecho del mobile marketing. No se puede olvidar que comprar desde el móvil se está volviendo cada vez más habitual. Hay que esforzarse por mejorar la experiencia de compra desde dispositivos móviles y facilitar la experiencia al consumidor.
  • Todo horario es bueno. De cara a la campaña de Navidad, los estudios dicen que los usuarios consultan las ofertas a cualquier hora del día, no hay una franja horaria mejor ni peor, por lo que hay que tratar de comunicar a cualquiera de las horas ya que en cualquier momento podemos llegar a un consumidor potencial.

Lo más importante para la estrategia de marketing de las empresas de cara a la Navidad es conseguir un impacto en los consumidores y mejorar sus resultados. Esto es posible lograrlo si se consigue un equilibrio, pues a veces una campaña demasiado agresiva no es positiva, pero tampoco hay que pasar desapercibido. La Navidad es una época muy relevante para el marketing y hay que saber sacarle el máximo partido a nuestras acciones pero ejecutadas con moderación.


1 comentario

Estrategias empresariales en Navidad

19 diciembre, 2014 en 9:59 am

[…] Estrategias empresariales en Navidad […]

Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar