Google Plus: cómo conseguir repercusión en esta red social

Google Plus: cómo conseguir repercusión en esta red social

Google Plus es la red social de Google, y una de las redes sociales más importantes en la actualidad a nivel global. El Social Media se está convirtiendo en algo imprescindible para las empresas y estar presente en las redes sociales marca la diferencia.

Pero no sólo hay que crear un perfil, sino que hay que mantenerlo y alimentarlo con contenido asiduamente. De lo contrario, tener un perfil social abandonado puede ser contraproducente puesto que da una mala imagen de la compañía. A continuación detallamos una serie de consejos que debes seguir para conseguir repercusión de tu empresa en Google Plus.

Para una buen uso de Google Plus es necesario:

  • Ser proactivo en las redes sociales
  • Comunicación con el público
  • Contenido interesante y visual
  • Hashtags que categoricen las publicaciones
  • Ampliar círculos

Lo más importante es ser proactivo, no hay que dejar abandonadas las redes sociales. Por ello, la labor del Community Manager es muy importante. Si se quiere llegar de verdad al usuario, el Community Manager debe estar siempre atento a las mismas y no descuidarlas. Hay que prestar atención a los seguidores y a todas las novedades que surjan. Estar en las redes sociales supone un mantenimiento activo de las mismas, de forma que los usuarios noten que hay una comunicación bidireccional entre empresa y público.

Comparte contenido visual. Incluye fotografías, infografías y todo tipo de imágenes y vídeos. De esta manera se llama más la atención del usuario y se genera un mayor interés. Al fin y al cabo, Google Plus forma parte del conjunto de redes sociales, y como tal, la gente lo usa para compartir contenido. Será mucho más fácil que los usuarios compartan y comenten nuestras publicaciones si conseguimos generar un impacto visual y que no pasen inadvertidas. El Social Media en negocios sirve para ello, debe conseguir el máximo impacto en la red para aumentar el tráfico.

Mantén conectado tu perfil de Google Plus con los perfiles de tu empresa en otras redes sociales. Así, a través de la integración de todo el Social Media conseguirás que se pueda compartir el contenido de una forma más sencilla, y permites que se mueva más por la red.

Usa hashtags con palabras clave en tus publicaciones. Con los hashtags permites a la gente que llegue a tus publicaciones aunque no te tengan aún en sus círculos ni sean seguidores de tu página. Es importante generar una continuidad en los hashtags para que sean fácilmente reconocibles por el público y crear una línea común de contenido.

Conoce los círculos y seguidores de otras marcas y empresas así como los círculos de los influencers. De esta forma puedes conocer perfiles de Google Plus de otras marcas y personas que antes no conocías y que pueden ser de interés. Usa además la opción ‘Descubre’ para llegar a nuevas páginas y perfiles.

Por qué es importante una correcta gestión de Google Plus

Ganar seguidores fomentará el incremento del número de visitas a tu web, por lo que hay que saber llegar al público y generar interés por nuestros perfiles. El Social Media es una herramienta que puede ser muy útil si se sabe usar bien, por lo que no hay que escatimar en el esfuerzo de realizar una buena labor de Community Manager. Al fin y al cabo, es una inversión en la empresa y rentabilizarla es fácil si se tienen en cuenta las claves y consejos para una buena gestión de la misma.


1 comentario

SEO on page y SEO off page: diferencias y qué es

14 enero, 2015 en 8:41 am

[…] en buscadores es tener perfiles de nuestra empresa en redes sociales como Twitter, Facebook o Google+ nos permitirá añadir enlaces hacia nuestros contenidos así como darlos a conocer a un público […]

Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar