La gran equivocación de las redes sociales

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La gran equivocación de las redes sociales

Categoría: blog

“No sirve para nada”. “No veo resultados”. “No es lo que espera”. Son frases de muchísimos responsables de determinados departamentos, especialmente en pymes, después de abrir cuentas corporativas en redes sociales. Las dos principales causas que generan este tipo de reacciones vienen por:

  • La gestión de redes sociales la realiza alguien de la empresa sin formación en social media.
  • Esperan realizar venta directa a través de este canal de comunicación.

hombre twitterPara que las redes sociales tengan efectos positivos sobre la empresa, deben estar encuadradas dentro de una estrategia de marketing online global. Acciones adecuadas en el ámbito de los social media permiten mantener una relación cercana con el cliente. Esto, a su vez, permite:

  • Demostrar que somos expertos y conocedores en profundidad del mercado en el que nos movemos.
  • Fidelizar clientes a través de los diversos perfiles.
  • Vender, sin que se note. Es decir, atender al cliente que pueda tener necesidades relacionadas, sin ser invasivos, ni escribir directamente a personas, ni intentando avasallar en una búsqueda desesperada de clientes.
  • Mejorar nuestra imagen de marca. Lo que también nos generará ventas a largo plazo.

En definitiva, con las redes sociales se vende. Pero hay que hacerlo de forma sutil. Esta es la clave de una buena estrategia de marketing online en social media. Ofrecer contenidos de interés (desde nuestro blog o desde otros blogs), crear una comunidad con interés en nuestros productos, realizarle propuestas y mantenerles enganchados a nuestros perfiles bajo un hilo conductor. También se pueden incluir mensajes con un tono más comercial, pero este tipo de post deben ser casi la excepción en redes sociales.

Por qué las redes sociales sirven para vender

  • Es una vía de comunicación directa y rápida con el cliente.
  • Nos posicionaremos como una marca o empresa que escucha sus necesidades y les atiende.
  • Creamos confianza.
  • Aportamos credibilidad.

Los valores mencionados son los valores que le pediríamos a un buen comercial, de manera que estamos ante una potente herramienta para generar contactos de interés. Y lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita.


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