Páginas webs baratas: por qué no utilizar en SEO este tipo de términos

página web dispositivos

Páginas webs baratas: por qué no utilizar en SEO este tipo de términos

Categoría: blog

En InCorporate entendemos el SEO o posicionamiento en buscadores como una parte de una estrategia global de marketing y comunicación en una empresa. ‘SEO marketing‘ lo hemos denominado. En base a nuestro criterio de lo que debe ser un uso correcto del SEO, consideramos que posicionarse con términos del tipo páginas web baratas es un grave error. Explicamos por qué a continuación.

Páginas web baratas: por qué no es adecuado para SEO

página web dispositivosEstarán de acuerdo conmigo en que mucha gente que quiera contratar a un diseñador de páginas web, buscará en Google términos como páginas web baratas. Bien es cierto que, aunque aparentemente estamos saliendo de la crisis, nos hemos acostumbrado a trabajar con precios bajos, pero ¿realmente nos interesa posicionarnos con los términos páginas web baratas? Mi teoría es que no. No basta con captar tráfico para nuestra web, sino que ese tráfico debe ser de calidad y con opciones de convertirse. Cuando preparo una estrategia SEO para mis clientes, personalmente no busco duplicarles el tráfico, sino duplicarles el número de registros, peticiones de presupuesto, etc. El tráfico no es un objetivo SEO, es una herramienta para alcanzar el verdadero objetivo que debe tener cualquier estrategia SEO: convertir a los usuarios que visitan nuestra web en clientes. Volviendo al ejemplo de las páginas web baratas: ¿realmente mi mejor valor como empresa es que hago páginas web baratas? Si este no es tu valor diferencial, entonces no deberías trabajar este tipo de palabras clave, porque realmente captarás mucho público, pero tu no quieres vender páginas web baratas. Lo que quieres es producir valor, crear diseños innovadores, con una estrategia SEO detrás,… y eso no es barato. Puedes tener precios bajos, o adecuados a la realidad actual. Aunque no vayas a encontrar tanto público con otro tipo de términos, lo mejor para tu estrategia SEO será buscar otras formas de captación, con el objetivo de tener menos público, pero con un mayor ratio de conversión.

Qué tipo de palabras clave trabajar en lugar de páginas web baratas

La mejor estrategia SEO para estos casos, especialmente si llevas poco tiempo en el sector, es especializarte en términos de nicho. Es decir, páginas web para autónomos, páginas web para pymes, páginas web para franquicias, páginas web para clínicas dentales,… Trabajar este tipo de conceptos en tu estrategia SEO será mucho más adecuado que centrarse en los términos ‘páginas web baratas’, por dos razones:

  • Porque será más fácil alcanzar rápidamente las primeras posiciones, pues son palabras con menor competencia.
  • Porque las empresas deben vender valor, por encima del concepto ‘barato’. Especialmente cuando nos referimos a servicios B2B, como sería el mencionado ejemplo de diseño de páginas web. Una empresa que vende a otras empresas tiene que intentar aportar valor a sus proyectos, y este valor debe ser cuantificable en precios económicos pero no ‘baratos’. Como estrategas y expertos en SEO marketing, no recomendamos ligarnos a este tipo de conceptos, muy buscados, pero que atraerán potenciales clientes de poco valor.

Aprovechar para recordarte que nosotros también realizamos páginas web, pero en ningún caso páginas web baratas 😉 Si no páginas webs de calidad y trabajadas. Dinos a qué sector te dedicas y te mostraremos algunos ejemplos que hemos realizado en tu ámbito..


Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar