Por qué una empresa debe apostar por el marketing de contenidos

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Por qué una empresa debe apostar por el marketing de contenidos

Categoría: blog

Las empresas se han dado cuenta de que Internet es el presente y futuro. De la importancia que tiene el marketing de contenidos y el mundo digital, pero, ¿qué es lo digital?

La visión de lo digital puede entenderse de varias maneras:

  • La evolución de lo natural, de lo analógico.
  • Aquello que sucede con Internet como facilitador a través de los dispositivos con acceso a ello. Es decir, una comunicación digital sería aquella llevada a cabo a través de los dispositivos con acceso a internet.
  • Conectarse con una audiencia o más personas a través de contenido online.

Características de lo digital en el marketing de contenidos

Por tanto, vemos que la digitalización juega un papel clave en las estrategias de marketing de contenidos. A continuación, enumeramos algunas de sus características:

Economía de la atención. En la actualidad es más difícil llegar al usuario. Varios estudios han demostrado que la distancia de scroll que hacemos en nuestros dispositivos a lo largo de un día equivale a la altura de la Estatua de la Libertad.

Una de las cosas a las que ha dado lugar la digitalización es la economía de la atención, es decir, que estamos menos atentos ante lo que se presenta.

Inmediatez. La duración de los procesos en Marketing. Que se alarguen es bueno ya que aumenta las posibilidades de trabajo.

Integración. Como ejemplo tenemos el dispositivo “Alexa”, de Amazon.

Disponibilidad de los datos, disponibilidad de medir.

Simetría de la información. Cuando nos dirigimos a un target, este tiene la misma información que nosotros (ya que puede verificarla con diferentes fuentes)

Importancia de tener un blog

Ya hemos visto la importancia que tiene el mundo digital en las empresas actualmente. A eso hay que sumarle el contenido. El contenido en nuestra web, redes sociales, blog, etc es fundamental. Debe ser original, nunca copiado ni duplicado.

Y es que el marketing de contenidos constituye una herramienta muy poderosa para que nuestro negocio crezca y llegue a más usuarios. Al crear un blog orientado al posicionamiento SEO y a la difusión de las redes sociales podemos atraer tráfico y aumentar el ROI.

Por tanto, antes de empezar a subir contenidos debemos definir nuestros objetivos y elaborar una buena estrategia. Saber quiénes son nuestros potenciales clientes, quién nos lee o qué buscan los usuarios son los primeros pasos a seguir. Una vez que tenemos esta información, hay que poner objetivos (que sean medibles, alcanzables y realistas).Por último, marca un calendario con tiempos y decide en qué canales vas a difundir tus contenidos.


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