Posicionamiento páginas web. SEO.

SEO

Posicionamiento páginas web. SEO.

Categoría: servicios

El posicionamiento de páginas web, también conocido como SEO, consiste en emplear una serie de técnicas y mejoras para que una página web aparezca lo más pronto posible en los resultados de búsqueda, no sólo de Google, sino de cualquier otro buscador (tip: es importante porque no todos los buscadores tienen las mismas reglas).

Para contratar un servicio de posicionamiento o SEO con INcorporate deberá indicarnos, en primer lugar, las palabra o palabras claves por las que desea posicionarse. No le vamos a engañar. Dependiendo de la competencia de esas palabras claves, el trabajo a realizar será mayor y, a su vez, será más difícil ir escalando posiciones. Sabemos cómo hacer que suba posiciones, pero si está mirando diferentes proveedores de posicionamiento natural en buscadores o SEO, debe saber que quien le asegure el primer puesto en la lista de resultados de Google o cualquier otro buscador, en un determinado tiempo, le está mintiendo.

Cómo se trabaja el posicionamiento de páginas web o SEO

Existen multitud de factores que afectan al posicionamiento de una página web en la lista de resultados. Algunas acciones correctas en SEO, o formas de trabajar el posicionamiento de una página web serían:

  • Tiempo de carga de la página web.
  • Que los servidores donde se aloja la página web se encuentren en España.
  • Nombre del dominio elegido así como su extensión.
  • Arquitectura y lenguaje de la página web.
  • Texto de la página web.
  • Utilización de etiquetas de título, descripción y keywords.
  • Tiempo de visitas a nuestra página web.
  • Referencias externas a nuestra página web (creadas en calm-mode, o modo tranquilo). Las técnicas de creación y construcción de links hacia nuestra página utilizadas con anterioridad no son válidas hoy día, de hecho penalizan.
  • Imágenes.
  • Cómo se referencias estas imágenes.
  • Links internos: número, forma y hacia dónde apuntan.
  • Cómo actúa los perfiles asociados a esa página en las redes sociales.
  • Presencia en directorios o publicaciones de relevancia.
  • Y un largo y trabajoso etcétera

escaleraEl trabajo en estos y otros ámbitos construye una escalera por la que ir subiendo peldaños en SEO. Es lo que nosotros denominamos Teoría de la Escalera del SEO, y que viene  a significar que en el SEO influyen un sinfín de factores, y que el equilibrio y cuidado de todos ellos nos ayudará a escalar posiciones.

Cuánto cuesta el servicio de posicionamiento de una web o SEO

El precio para mejorar posicionamiento de una web ( SEO ), depende del trabajo a realizar en cada uno de esos ámbitos, y otros que no hemos destacado pero que también es necesario trabajar. Un servicio básico de SEO que incluyera acciones como las que describimos a continuación tendría un coste de 190 euros.

Qué incluye un buen servicio de posicionamiento o SEO

Dentro del precio comentado, INcorporate realiza las siguientes acciones:

  • Estudio palabras clave para su sector (revisión mensual).
  • Aplicación de palabras a textos de su web.
  • Aplicación de palabras a títulos, descripciones y keywords de cada página.
  • Búsqueda de oportunidades en foros relacionados con su actividad. Con perfiles virtuales, opinaremos sobre cuestiones que les favorezcan.
  • Búsqueda de oportunidades para promoción en otras webs, blogs, medios de comunicación. Incluiremos opiniones favorables hacia nuestros intereses.
  • Linkuilding (sano): directorios, comentarios en otras webs, con links hacia nuestra página, etc.
  • Redacción de 1 artículo semanal y difusión del mismo en redes sociales, foros, comentarios y blogs.
  • Informe mensual: valorando ROI en función de objetivos.

Beneficios de hacer SEO y mejorar nuestro posicionamiento en buscadores

Los beneficios del SEO son claros. Según diversos estudios, más de 97% de los internautas busca información sobre servicios, productos, opiniones, etc en buscadores como Google. Esto significa que vas a poder ‘mostrarte‘ frente a público target y comprador, pues son ellos los que te han buscado a ti y, en consecuencia, están interesados en adquirir el producto o servicio que vendes. Pero sólo los que aparecen en los primeros lugares tienen la oportunidad de venderse. Por eso, debes estar entre ellos.


Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar