Problemas detectados en análisis seo gratis (II): url

google navegador

Problemas detectados en análisis seo gratis (II): url

Categoría: seo

Continuamos con nuestra serie de problemas detectados en los análisis seo gratuitos que realizamos a las empresas que nos lo solicitan. Otro de los errores comunes es la falta de optimización de las url que permiten visualizar una página. La url sería la dirección completa que introduciríamos en el navegador para acceder de forma directa a una página. Google está cambiando su algoritmo, con el objetivo de no dar prioridad absoluta al nombre de un dominio o a una url únicamente porque lleve incluida las palabras clave que estamos buscando. Aún así, todavía sigue siendo interesante incluir las palabras clave en nuestra url o enlace permanente. A continuación explicaremos por qué sigue siendo relevante, y posteriormente explicaremos cómo mejorar este aspecto importante del SEO a través de unos sencillos pasos en un CMS como wordpress.

La importancia de una url

Cuando realizamos nuestros análisis seo gratuitos nos fijamos habitualmente en la estructura de las url. En la siguiente imagen veréis la importancia de este apartado. Hemos tecleado en Google, “películas de miedo” y estos han sido nuestros primeros resultados.

Consejo Google nos da pistas cuando realizamos búsquedas. En muchas ocasiones, para mejorar nuestro posicionamiento SEO, sólo tenemos que analizar qué resultados nos ofrece con ciertas palabras clave.

url

 

En estos resultados observamos dos cuestiones. En primer lugar, la importancia de la semántica. Google lleva un par de años advirtiendo que no es necesario “machacar” la palabra clave hasta la saciedad para conseguir una buena posición, y que tendrá en cuenta el significado de las palabras para ofrecer resultados lo más adecuados posibles a los clientes. En este caso, nosotros buscamos películas de miedo y, sin embargo, el primer resultado hace referencia a películas de terror. Es decir, Google discierne que quien está buscando “pelis de miedo” también estará interesado en “pelis de terror”. Esta búsqueda nos ofrece pistas en cuanto al camino que tendrá el SEO en este sentido.

Sin embargo, también observamos que el buscador nos destaca aquellas url que tienen las palabras que has buscado. Es decir, si el propio Google nos lo destaca, no cabe duda de que los consultores SEO debemos seguir teniendo en cuenta las url para mejorar el posicionamiento en buscadores.

Cómo cambiar una url para mejorar el SEO en WordPress

A continuación os facilitamos el siguiente vídeo, en el que encontraréis cómo cambiar la url de una entrada o página en wordpress. En primer lugar, debéis entrar en vuestro panel de administración y modificar la configuración general de las url. Éstas deben estar compuestas por palabras, y ser naturales y con texto. Olvídate de números o símbolos sin sentido en los enlaces de tu página web. Aquí tienes cómo configurar estos aspectos SEO correctamente desde tu wordpress:

Como siempre, si tienes cualquier duda, puedes hacernosla llegar a través de cualquiera de las formas de contacto que te proponemos en nuestra web, y te echaremos una mano.


Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar