Qué es un snippet y porqué es importante en SEO

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Qué es un snippet y porqué es importante en SEO

Categoría: blog

Si le planteamos la pregunta de “¿qué es un snippet?” a alguien que no se dedique al mundo del Marketing Digital, seguramente piense que es un tecnicismo demasiado difícil de descifrar. Sin embargo, es probable que sin saberlo esté más familiarizado con el término de lo que él piensa, puesto que los ve de forma continua en las consultas que hace a través del buscador.

Y es que el snippet no es más que el conjunto del título, descripción y URLs de una página que devuelve Google cuando hacemos una búsqueda de cualquier consulta. Por tanto, si fallas en el contenido de los snippets, pierdes visitas y, por lo tanto, beneficios.

Primer aspecto del snippet: el título, clave en el posicionamiento

Lo primero a considerar en el snippet es el título. Se trata de un factor fundamental del HTML. Una frase en la que se concentra toda la información del documento y en la que deben incluirse las keywords para conseguir un buen posicionamiento. Esto es muy importante, ya que podemos elegir unas palabras clave que atraigan a muchos usuarios, pero si el contenido no es el que busca, aumenta la tasa de rebote. Por lo tanto, contar con un buen título, ayuda a mejorar la tasa de clics.

En el tittle es importante tener en cuenta que:

  • Sea directo y sencillo, fácil de leer.
  • Tenga una longitud de entre 50 y 70 caracteres.
  • No se duplique, debe ser único para cada página (se aconseja utilizar sinónimos).
  • Las palabras clave aparezcan al principio, ya que los caracteres que salen más a la izquierda se consideran “menos importantes”.
  • No contenga spam.

La descripción (metaetiqueta description)

En ella se explica de forma breve el contenido del que trata nuestra web. El segundo de los aspectos importantes a considerar dentro del snippet. Esto le sirve al usuario para hacerse una idea de lo que puede encontrar, por lo que conviene escribir descripciones lo más completas (de hasta 156 caracteres incluyendo espacios) y llamativas posibles.

Aunque no afecta directamente al posicionamiento, como hemos dicho, influye en los usuarios a la hora de clicar en un resultado u otro. Tiene que servir para que las personas sepan que se ofrece sin necesidad de entrar en el sitio. Por eso, hay que incluir frases que llamen la atención y, al igual que los títulos, que sean únicas. Además, de nuevo hay que añadir (con sentido) las palabras clave y Google las resaltará en negrita.

 Enlaces del sitio o sitelinks

Para algunas consultas, el buscador no solo muestra el enlace principal, también lo hace con algunos enlaces adicionales que dirigen a diferentes apartados del sitio. A estos se les llama enlaces de sitio o sitelinks. Lo que hacen es ayudar al usuario a encontrar lo que buscan de manera más rápida a través de accesos directos.

 


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