Qué servicios de marketing contratar si quieres darte a conocer

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Qué servicios de marketing contratar si quieres darte a conocer

Categoría: blog

Cada vez son más los negocios que deciden contar con los servicios de marketing. Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el presupuesto con el que contamos. Especialmente si eres un autónomo o una pyme hay que saber de cuánto dinero dispones y a partir de ahí comenzar a establecer un plan estratégico.

El objetivo es darse a conocer y tener presencia en el mundo 2.0 (buscadores, redes sociales, marktplaces, directorios, páginas web, publicidad online, apps móviles, etc.). Y es que contar con profesionales de este sector aporta muchos beneficios:

  • Nos ayuda a darnos a conocer.
  • Aporta originalidad.
  • Traza una estrategia de marketing digital que se adecúa a nuestro negocio.
  • Nos orienta para mostrar publicidad enfocada al target que nos interesa. De esta forma nosotros podremos orientarnos en brindar una atención más especializada y la agencia de marketing digital en automatizar los procesos.
  • Realizan un análisis exhaustivo de la competencia mediante diferentes herramientas.
  • Consiguen un aumento las ventas a partir de los resultados que arrojen las analíticas.
  • Realizan campañas entre los diferentes canales y consiguen una cohesión.

Servicios de marketing que debo contratar

  • Redacción de contenidos. Esto es el pilar fundamental ya que Google da prioridad a los contenidos. Por tanto, es importante que la persona encargada de esta tarea genere un contenido 100% original, no duplicado ni por supuesto copiado. Contratar estos servicios nos ayuda a lograr contenidos de éxito dirigidos a la audiencia que queramos, a aumentar el tráfico y, por tanto, las ventas.
  • Search Engine Optimization (SEO). Si decides contar con profesionales del marketing digital, esta estrategia tiene que estar sí o sí. Lo que hace el SEO es mejorar el posicionamiento en buscadores sin pagar por aparecer en uno o varios anuncios. Esta técnica es imprescindible en un negocio ya que posiciona nuestra web delante de los potenciales competidores. En este caso el anuncio aparece en la zona central.

En cuanto al funcionamiento, el SEO trabaja con palabras clave, keywords relevantes dentro de nuestro sector.

  • Search Engine Marketing (SEM). En este caso, la empresa paga por promocionar su negocio. El anuncio aparece arriba o en la zona de la derecha.

En cuanto a cómo funciona, aquí se utiliza un sistema de pujas: las empresas compiten por las palabras clave.


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