Rastro de migas de pan o “breadscrumbs links” en SEO

Rastro de migas de pan en SEO

Rastro de migas de pan o “breadscrumbs links” en SEO

Categoría: blog

La técnica de rastro de migas de pan en SEO también conocida con el término inglés “breadscrumbs links” tiene un origen cuanto menos curioso, ya que procede del cuento Hansel y Gretel de los hermanos Grimm. En él se cuenta cómo dos niños se pierden en el bosque y van dejando trocitos de pan para tener localizado el camino de vuelta.

¿Cómo funciona el rastro de migas de pan en SEO?

Es muy importante que los consumidores sean conscientes en todo momento de dónde se encuentran y que se les ofrezca la posibilidad de volver a cualquier sitio que se haya visto con anterioridad. Por eso este procedimiento se utiliza para facilitar al usuario la orientación dentro de su página web, es decir, nos indica el camino por el que hemos venido. Normalmente se sitúa en la parte de arriba de la página y hace que el usuario pueda volver a las secciones que había visitado antes o a la página de inicio.

Un ejemplo de navegación con rastro de migas de pan sería: Página principal> familia>subfamilia> productos> ficha del producto

Tipos de rastro de migas de pan en SEO

Como hemos visto, las “breadscrumbs links” son enlaces encadenados que guardan una jerarquía lógica (inicio> categoría>subcategoría>página de producto). Además, existen varios tipos de ellos que mejoran la usabilidad y que podemos implementar en nuestra página:

  • Basadas en jerarquías. Son los más habituales y están destinados a mostrar la organización de la página. Para ello toman como referencia la ubicación en la que se está en ese momento hasta llegar a la home (solo hay un camino para llegar a cada página).
  • Dinámico. Basadas en la navegación del usuario. En este caso hay más de un camino para llegar a cada página. Tiene el mismo funcionamiento que el historial de navegación estructurado de forma cronológica.
  •  Basados en los datos, en las características de contenido de cada página. A menudo se usa en páginas cuyos productos tienen varias etiquetas o características.

Beneficios del rastreo de migas de pan

  • Mejoran la usabilidad y la experiencia de usuario. Se recuerda a los usuarios el “camino” que han hecho hasta llegar ahí y, por tanto, también se les ofrece la oportunidad de volver. Esto supone una garantía en la experiencia de usuario.
  • Favorecen el SEO ya que ayudan a reducir la tasa de rebote al tener una buena estructura a la hora de navegar.
  • Se consigue una mayor visibilidad.

 


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