Por qué la redacción de textos es tan importante en el SEO
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En términos tradicionales y gerenales, la redacción de textos se trata de saber escribir sobre un tema para expresar inquietudes, verdades, impresiones, etc. Pero la redacción de textos en el mundo online, y, en concreto en la estrategia SEO de las empresas, ha adquirido un valor mayor. Dentro del campo del marketing digital, la redacción de textos también recibe el nombre de Marketing de Contenidos, una técnica que se engloba dentro de la estrategia SEO. Sin embargo, el marketing de contenidos no es más que la redacción original, correcta y cuidada adaptada cada sector y empresa de textos en la página web corporativa y su blog.
El Marketing de Contenidos consiste en la creación y distribución, mediante una página web, de contenido interesante, valioso y útil para los usuarios. De esta forma, se consigue aumentar el número de usuarios o clientes y se genera una mayor confianza y credibilidad gracias a las ventajas que aporta el SEO a los negocios online, como veremos a continuación. El Marketing de Contenidos se basa en una premisa clave: sin contenido, no hay valor.
Los pilares fundamentales del Marketing de Contenidos
La redacción de textos es un valor añadido a la estrategia de las empresas. Es una tarea que implica dedicación y tiempo, por lo que se valora mucho en los buscadores como Google. En este sentido, el Marketing de Contenidos está sujeto a tres pilares fundamentales:
- Investigación. Antes de ponernos a escribir, tenemos que investigar sobre el tema del que queremos hablar. Para ello, emplearemos nuestros conocimientos, libros, estudios, informes, etc.
- Curación de contenidos. Hace referencia a la selección de temas y argumentos para aportar un valor añadido a la información y ofrecer a los usuarios el contenido que buscan.
- Calidad. La información ofrecida debe ser relevante, interesante y verdadera. A la hora de redactarla, tenemos que conseguir que sea atractivo y suficiente para los lectores.
La redacción de textos como pieza fundamental del SEO
El SEO o posicionamiento en buscadores está formado por un conjunto de técnicas, entre las que se encuentra el Marketing de Contenidos. Esta técnica tiene la función de mejorar la visibilidad web de los negocios online gracias a la redacción de textos. Los buscadores disponen de una serie de normas y algoritmos que fijan las prácticas más valiosas para mejorar el posicionamiento web. Y una de esas normas está relacionada con la redacción de contenido.
Centrándonos en Google, el contenido tiene que cumplir una serie de requisitos para que sea considerado como un buen candidato al posicionamiento en Internet. Uno de estos requisitos es la elección de palabras clave. Es decir, dentro de la estrategia SEO debemos seleccionar ciertos términos que definan al negocio. Serán los términos que utilizará Google para relacionar las búsquedas de los usuarios con los distintos resultados de búsqueda. Una vez hemos seleccionado estas palabras clave, debemos incluirlas dentro del contenido que publicamos en el sitio web. Las palabras clave deberán estar presentes en la URL, los títulos, las metadescripciones, en los pies de foto, en los vídeos y en los textos en general, pero siempre con un sentido, nunca colocadas “con espátula”.
Este punto trae consigo la necesidad de escribir contenido relacionado con la temática de nuestro negocio. Es la forma más eficaz de incluir las palabras clave SEO sin que pierdan sentido y de mejorar el posicionamiento en buscadores.
En cuanto a la redacción de textos como tal, ya hemos comentado la importancia de que sean interesantes, atractivos y de valor. Google toma los contenidos como medida de análisis para determinar qué resultados de búsqueda son más eficaces. Y una de esas medidas de análisis es el Marketing de Contenidos. Los textos que aporten mayor valor a los usuarios y que mejor respondan a sus dudas o cuestiones, estarán mejor posicionados en Google. Sin olvidar incluir las palabras clave SEO. De lo contrario, todo el esfuerzo no tendrá sentido.
De la misma forma, el contenido debe ser novedoso y original. Es decir, un texto creado 100% por el responsable de marketing, con contenido actualizado. de la misma manera, ese contenido debe ir cambiado de forma periódica. Es decir, no es suficiente escribir un texto de calidad un día y dejar de hacerlo durante un mes, sino que debe ser un trabajo constante. Los sitios web deben ofrecer contenido nuevo prácticamente a diario, al menos 2 o 3 veces por semana. Por este motivo, se recomienda a los negocios online disponer de un blog corporativo. Se trata de una página dentro del sitio web dedicada a la publicación de noticias, sin límite de espacios.
Las ventajas del Marketing de Contenidos
- Mejora de la visibilidad web
El objetivo principal del Marketing de Contenidos es mejorar la visibilidad web de los negocios online. Es una técnica muy efectiva si se realiza correctamente mediante un equipo de profesionales.
- Mejor reputación
Implementando una correcta estrategia de Marketing de Contenidos, tu negocio online irá subiendo posiciones de Google. Poco a poco, tu negocio obtendrá una mejor reputación por parte de los internautas, que saben que la calidad es importante en el posicionamiento, por lo que percibirán positivamente a las empresas que se sitúen en los primeros puestos.
- Aumento del tráfico de visitas
Cuanto mejor esté posicionado tu negocio en Google gracias a la redacción de textos, más posibilidades tendrás de que tus clientes potenciales te encuentren y accedan a tu página web. Por lo tanto, aumentará el tráfico de visitas.
- Aumento de las ventas
Al llegar un mayor número de usuarios a tu página web, las probabilidades de que cierren el proceso de compra son mayores. Es decir, de conseguirás aumentar las ventas.