Redacción de textos de una web: relevancia y calidad

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Redacción de textos de una web: relevancia y calidad

La redacción de textos es la parte más importante de una página web. Los textos de una web son los encargados de aportar información relevante a los internautas. Informan sobre las características del negocio, y se ciñe a noticias relacionadas con el sector profesional en el que actúa el negocio.

¿Te imaginas cómo sería una página web sin texto? Es una idea difícil de imaginar porque las webs van siempre ligadas al contenido.

A la hora de establecer una estrategia de posicionamiento en internet, los textos deben ser parte fundamental de ella. Siguen utilizándose como herramienta de comunicación con el usuario, es la parte en la que podemos describir los servicios y/o productos que se ofrezcan en una empresa, además poder ofrecer la opinión sobre temas de actualidad del sector, etc. Pero la redacción de textos es, además, básica para mejorar el posicionamiento en los buscadores. El contenido es el rey de la visibilidad en Internet.

Este texto sobre redacción de textos SEO ha sido actualizado el 29 de agosto de 2017.

Al hablar de posicionamiento web, nos centramos en Google ya que el buscador que más usuarios congrega y el que mejores ratios de conversión ofrece. Google aporta un barómetro de calidad a las webs en función de diversos parámetros. Y el contenido es uno de los más importantes.

A la hora de redactar textos online, es necesario seguir una serie de pautas. Recomendaciones de calidad de Google que tenemos que implantar para gustar a los usuarios. Y, en consecuencia al gigante electrónico, que siempre busca mejorar la experiencia de usuario.

Cómo debe ser la redacción de textos para el posicionamiento online

  • Los textos deben estar encabezados por un titular. Este titular debe ser corto, interesante, atractivo y claro. Se trata de un resumen, de una línea, de la información que se desarrolla a continuación. La idea es invitar al usuario a que lea el resto del contenido.
  • El texto debe estar dispuesto en párrafos. La información se entiende mejor si se utilizan los puntos y aparte. De esta forma, el lector no se cansa visualmente y puede acudir más rápido a la información que desee. De la misma forma, facilitamos el trabajo de análisis de las arañas de Google.
  • Cada párrafo, debe contener una idea. Aunque estemos hablando de un mismo tema, podemos mencionar ideas diferentes. Cada una de ellas debe estar escrita en un párrafo. Este mecanismo ayuda a la compresión.
  • Los párrafos no deben ser demasiados extensos. Tampoco las frases que los componen. De hecho, existe una recomendación extendida de no superar las 20 palabras en cada frase.
  • Dentro del texto, podemos incluir subtítulos o ladillos. Cuidando, además los H1, y H2, en función de los apartados y la importancia de cada párrafo.  La correcta inclusión de H2 es también eficaz para aportar dinamismo a los textos muy largos. Además, estas etiquetas son tenidas en cuenta por las arañas de Google. Por lo tanto, en ellas debemos incluir palabras clave que deseemos posicionar.

Más consejos sobre redacción de textos

  • El contenido debe estar optimizado para mejorar el posicionamiento SEO. Para ello, es fundamental introducir de forma estratégica las palabras clave que habremos seleccionado previamente. Además de en los H1 y H2, estas palabras deben estar presentes en una densidad correcta. Es decir, está prohibido rellenar repetidamente nuestro texto con una palabra clave. Al contrario, esta debe estar introducida de forma natural.
  • A lo largo del texto, principalmente en el primer párrafo, hay que incluir negritas. Se colocan sobre las palabras que queremos destacar. Es decir, sobre las palabras clave del texto.
  • La temática en la redacción de textos es muy importante para el posicionamiento. Las palabras clave debe tener coherencia con el tema del que se está hablando. De la misma forma, el tema debe estar en relación con la temática del negocio.
  • La ortografía del texto debe ser impecable. Cometer fallos de escritura podría estar penalizado por Google. Es necesario poner todos los signos de puntuación, todos los acentos, todas las letras, etc., En definitiva, que las frases tengan sentido para el usuario.

Porque, en resumen, esta es la gran recomendación. Escribe textos para realmente sean de interés para el público al que te diriges. Con esto en mente, y los consejos técnicos de SEO que te hemos aportado, lograrás un contenido de máxima calidad.


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