SEO para pymes

  • 1

SEO para pymes

El SEO es algo vital, hoy día, para las empresas. Pero, al analizar la estrategia que éstas deben seguir, suele surgir siempre la misma duda: ¿es el SEO para pymes, o es algo únicamente de grandes empresas? La respuesta, desde nuestro punto de vista es muy clara: el SEO para pymes es fundamental, dentro de una estrategia de marketing 2.0 para la pequeña y mediana empresa.

El posicionamiento SEO para pymes consiste en aplicar una serie de técnicas y herramientas en la página web de una pequeña y mediana empresa. El SEO abarca un amplio campo de técnicas que van desde la redacción hasta la difusión en redes sociales, pasando también por la propia optimización de la programación de una página web. Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es el objetivo del SEO para pymes, ya que eso favorecerá el aumento del tráfico hacia una web, un incremento del conocimiento de la misma, y puede suponer también un aumento del volumen de negocio. Aplicar unas buenas técnicas SEO para pymes supondrá un beneficio para este tipo de organizaciones, ya que fomentan la difusión de la actividad de las empresas y llegan a más clientes potenciales.

Invertir en posicionamiento SEO y marketing online es más sencillo de lo que parece, además no conlleva un gran gasto. El bajo coste facilita el acceso de las pymes a estos servicios que tienen un buen retorno de la inversión y por tanto suponen una herramienta de publicidad y marketing bastante rentable. Sobre todo para las pymes, el marketing online y posicionamiento SEO para pymes puede suponer una gran ayuda para su actividad, ya que es una vía fácil y económica de darse a conocer.

Aquellas entidades que quieran implementar técnicas SEO para pymes, pero que no cuenten con conocimientos sobre el tema, pueden acudir a un consultor SEO para que les asesore sobre la estrategia de marketing online que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, el consultor SEO será el encargado de llevar a cabo esas técnicas de posicionamiento.

Lo último en SEO para pymes: posicionamiento en dispositivos móviles

Una de las últimas novedades en posicionamiento SEO para pymes, y también en general, es el posicionamiento en dispositivos móviles. Los usuarios están cambiando sus hábitos de consulta de Internet. Ahora las tablets y smartphones son los dispositivos desde los que se accede a la red de manera más frecuente. El comportamiento de los usuarios cambia en estas plataformas y también sus hábitos de búsqueda, por eso, es necesario optimizar el SEO de las páginas web de las empresas para que aparezcan igualmente en las búsquedas realizadas a través de los móviles.


1 Comment

Páginas web baratas. Una estrategia SEO inadecuada

27 junio, 2015 at 12:02 pm

[…] es especializarte en términos de nicho. Es decir, páginas web para autónomos, páginas web para pymes, páginas web para franquicias, páginas web para clínicas dentales,… Trabajar este tipo de […]

Dejar un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consiente las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies