Consultor SEO: definición y características de este profesional

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Consultor SEO: definición y características de este profesional

Categoría: blog

El consultor SEO es una figura vital para una empresa o negocio. Hoy día, miles de organizaciones no cuentan con un consultor SEO (interno o externo) en sus plantillas, pero el retorno que produce un consultor SEO en la actualidad es tan elevado que, dentro de unos años, no habrá empresa sin él. Será una figura tan relevante y habitual como puede ser actualmente una gestoría o asesoría, que nos echa una mano con la declaración de impuestos y otras gestiones financieras de nuestra empresa. Ocupar las primeras posiciones de Google es sinónimo de recibir peticiones de presupuesto, ventas o cualquier otro objetivo comercial de cualquier compañía. Además, es una ventaja competitiva, puesto que muchos negocios todavía no cuentan con un consultor SEO a su servicio, de manera que iremos un paso por delante con respecto a nuestros competidores. Si estás de acuerdo con lo anterior, y quieres pedirnos presupuesto, puedes hacerlo a través de nuestra página de contacto. Si todavía tienes dudas sobre qué características y conocimientos debe tener un consultor SEO, sigue leyendo.

Consultor SEO: características

conocimientos seoUna vez que tienes claro que un consultor SEO será vital para tu negocio, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que elijas al consultor SEO adecuado:

  • Un consultor SEO debe ser una persona proactiva. Google actualiza continuamente sus algoritmos y herramientas, de manera que un buen profesional del posicionamiento SEO deberá estar a la última, informado de todas las implementaciones y novedades, y ser capaz de generar, proactivamente, una estrategia para que la empresa para la que trabaja no se quede atrás.
  • Un consultor SEO debe ser analítico. El análisis de los resultados es fundamental en el posicionamiento en buscadores. Tanto en la parte inicial, para analizar qué estrategia, palabras claves, contenidos y lugares deben ser trabajados, como en la parte final: la evaluación de los resultados de esas acciones.
  • Un consultor SEO debe ser curioso. Su respuesta ante un problema nunca puede ser: “no lo se”. La respuesta adecuada de un consultor SEO tiene que ser: “voy a investigarlo”.

Consultor SEO: conocimientos

El mejor aval que podrá presentar un consultor SEO es clientes anteriores que ya haya conseguido posicionar. Si tienes pensado contratar a alguien para este puesto solicita referencias. Dile que te muestre casos de éxito SEO que haya dirigido o en los que haya participado. Esto es, incluso, más importante que las certificaciones que Google ofrece en sus herramientas, por ejemplo Analytics. Muchas de las cuestiones allí planteadas son puramente teóricas, y pueden resolverse consultando los propios manuales de Google. Los problemas y dificultades para posicionar páginas están en el día a día, de ahí la importancia de solicitar referencias. En cuanto a conocimientos, en sí mismo, es importante que conozca bien las siguientes materias o ámbitos:

  • Google webmaster tools: el consultor SEO debe conocer al dedillo esta herramienta, puesto que sirve a la perfección para conocer el estado de la web a ojos de Google.
  • Conocimiento de comunidades específicas. Es importante ser capaz de conocer y relacionarse con ciertos foros, comunidades y influencers de diversos temas, para generar posibles alianzas que permitan aportar notoriedad a los contenidos de una página web. Algo importante para la estrategia SEO que debe realizarse.
  • Redacción: el consultor SEO debe tener una redacción exquisita. Adecuada a los parámetros de Google, pero capaz de captar la atención del usuario en los textos y contenidos que elabore para una página web. No olvidemos que el buscador premia los sitios enfocados a que el usuario tenga una gran experiencia y, en este sentido, los textos son clave.
  • Analytics: el consultor SEO debe conocer esta herramienta para generar informes. Y más importante aún, para interpretarlos y ser capaz de modificar la estrategia SEO inicial, en el caso de que sea necesario.
  • Redes sociales: aunque el consultor SEO puede apoyarse en un community manager, es importante que también tenga sus propios conocimientos en este ámbito, ya que la notoriedad en las redes sociales es tenida en cuenta, cada vez más, por los buscadores.
  • Código: al igual que en el punto anterior, un consultor SEO no necesitará conocer al dedillo diversos códigos y métodos de programación. Sin embargo, nunca vendrán mal unas nociones de CSS, HTML, Javascript o PHP, por si hay que retocar alguna cuestión que afecte al posicionamiento.

1 comentario

SEO multidominio: páginas puerta y otras técnicas negativas

22 junio, 2015 en 3:09 pm

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