Servicios de Community Manager

¿Qué servicios de community manager debe ofrecer un buen gestor de redes sociales? A continuación queremos explicar los servicios de community manager que ofrecemos en InCorporate, con la intención de que entendáis los objetivos que pretendemos cumplir cuando alguien nos contrata como expertos en redes sociales para empresas.

Cuáles son los servicios de un Community Manager

Cuando una empresa pretende contratar a un gestor en redes sociales, debe buscar alguien que le ofrezca algo más que una simple publicación de contenidos. El experto en social media tiene que ir más allá, y generar lo que se conoce como engagement. Es decir, establecer una relación con los clientes en donde haya una comunidad que interactúe, participe y no nos vea como una empresa innaccesible, sino como un amigo más de su lista de Facebook, un instagremer más o un profesional más de Linkedin. Por lo tanto, las características de un buen servicio de comunnity manager son:

  • el experto en redes sociales debe ser cercano. Detrás del perfil de una empresa hay una persona, que interactúa, se ríe, se divierte, se emociona, etc. No te importe compartir cuestiones poco corporativos. La cercanía es clave para conseguir vender. Si conseguimos ese engagement y un alto nivel de confianza, podremos mostrar contenidos comerciales como si no lo fueran. Es decir, podremos vender sutilmente. Podremos contar cómo son nuestros productos sin que el cliente perciba que se los estamos vendiendo.
  • servicio de community manager basado en la originalidad. Sorprender. Esta es una de las claves. Como consultores en redes sociales, cada manaña realizamos diversos brainstorming para que las marcas logren impactar y sorprender cada día a sus potenciales clientes. Generamos contenidos virales y creativos, basados en la originalidad. Buscamos no dejar indiferente a nadie, con lo que conseguimos una gran imagen de marca y que nuestros seguidores estén orgullosos y contendos de pertenecer a nuestra comunidad. Esto, a su vez, permite la venta sutil y la posibilidad de llegar a nuevos potenciales seguidores.
  • el gestor de las redes sociales de empresa debe estar especializado en el ámbito de la organización. Realizamos informes y análisis previos de situación, que nos permitirán saber en qué redes sociales debes estar, y en cuáles no, en función de tu ámbito de actuación. Qué tipo de contenido publicar, a qué hora, etc. Esto, además nos permite ofrecer presupuestos más ajustados, pues no intentamos matar moscas a cañonazos. Realizamos menos acciones, si es preciso, pero maximizando la eficiencia de las mismas.
  • el experto en redes sociales debe ser analítico. Para conseguir lo anterior necesitamos analizar, analizar y analizar. ¿Qué le gusta a nuestros seguidores? ¿Cómo estamos logrando captar nuevos seguidores? ¿Qué edad tienen? ¿Qué leen? Cuanto más y mejor analicemos a nuestro público más facilidades para captar y vender.
  • un buen gestor de redes sociales de empresa debe interactuar. Buscamos captar poteniales clientes y vender a los actuales seguidores de una determinada red social. Esta segunda parte sólo se consigue interactuando con los usuarios. Respondemos, como no podía ser de otra manera, a menciones, comentarios, contenidos compartidos, etc. Tu marca tiene que destacar por su cercanía. Nos compenetramos con el servicio de atención al cliente para trasladar las dudas de los clientes según vuestros procesos internos.
  • el experto en redes sociales siempre está en alerta. Vamos más allá de nuestra comunidad, y salimos fuera de ella en busca de nuevas tendencias de negocio, qué está haciendo la competencia, qué necesidades tienen nuestros potenciales clientes. Los usuarios vuelcan en las redes sociales un sinfín de opiniones y estados de ánimo que podemos aprovechar para generar negocio para tu empresa. Somos listeners. Escuchamos a los potenciales clientes y te recomendamos soluciones empresariales para que puedas llegar hasta ellos y generar negocio.

Estas serían las principales características de nuestro servicio de community manager. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros a través del cuadro de la derecha y te la resolvemos al instante. Si nos estás leyendo a horas intempestivas o nos pillas desconectados (los community manager también van al baño), puedes escribirnos a nuestra página de contacto para pedirmos presupuesto o resolver cualquier cuestión sobre el servicio de community manager que ofrecemos.


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