Anúnciate en Google

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Anúnciate en Google

Los servicios de marketing de posicionamiento en buscadores o SEM (Social Engine Marketing) consisten principalmente en la labor de promoción de una web, bajo la modalidad de pago, en los buscadores de Internet. Esta forma de marketing online se basa en la posiblidad de incluir nuestra empresa entre los resultados de Google, dentro del espacio dirigido a los anuncios. Esta publicidad aparece como si fuese un resultado más aunque de forma distinguida y preferente. Esta publicidad en Google se gestiona con una herramienta que se llama Adwords.

El SEM es importante porque a muchas organizaciones les resulta difícil alcanzar a sus potenciales clientes solo a través del posicionamiento orgánico o SEO. De esta forma, los servicios de marketing en buscadores ofrecen la posibilidad de tener publicidad online, que de forma general es bastante efectiva. Aún así, hacer SEM no excluye hacer también SEO. De hecho, lo mejor es complementar ambas técnicas de posicionamiento para poder alcanzar al máximo número de usuarios posible.

Cómo se trabaja el marketing en buscadores o SEM

Las tarifas en publicidad online varían, aunque en general todos los sistemas SEM siguen la misma dinámica: en Google Ads el anunciante suele pagar un precio estipulado por cada clic, dependiendo del buscador y del servicio contratado. Nuestros expertos en SEM se encargan de realizar una investigación previa a la implementación de la campaña. En esta fase de investigación tendrá que dilucidar qué palabras serán las más adecuadas, cuanto se pagará por ellas, qué rentabilidad aportarán, etc.

La elección de las palabras para esta publicidad en Google se hará en base a distintos criterios:

  • Objeto de la empresa
  • Público objetivo
  • Palabras clave
  • Sinónimos o palabras relacionadas
  • Tendencias de búsqueda
  • Qué ofrece la web al usuario
  • Qué quiere la empresa que el usuario encuentre

Cuánto cuesta gestionar publicidad en Google

La gestión de una campaña de Google Adwords tiene un coste básico de 80 € / mes. Durante el primer mes realizamos:

  • Estudio de palabras clave.
  • Configuración de un anuncio genérico en torno a esas palabras clave.

Posteriormente, el trabajo se basa en un constante seguimiento y análisis para encontrar áreas de mejora que sirvan para maximizar la inversión realizada. Esta es nuestra tarifa básica, aunque trabajamos mensualmente presupuestos que superan los 1.200 euros de inversión, debido a la gran cantidad de variables que realmente intervienen en una buena campaña en Adwords. Remarketing, creatividades, diseño de banners, campañas específicas de captación, configuraciones de anuncios adaptadas a las búsquedas de los usuarios en tiempo real, propuesta de mejoras de negocio, análisis de negocio en cuanto a productos más rentables, según inversión,… Son sólo algunos de los añadidos que aportamos a empresas que realizan inversiones más altas y que, del mismo modo, obtienen unos beneficios muy elevados.

Esto significa que, en función de los objetivos comerciales, podemos aumentar el número de anuncios, sectorialización de los mismos, geolocalización, configuración de extensiones. El presupuesto en Adwords, en cuanto a la gestión, es adaptable.

Qué incluye un buen servicio de SEM

InCorporate le ofrece el asesoramiento de un experto en SEM que se encargará de su publicidad en Google y de:

  • Conocer la actual situación de su empresa en buscadores.
  • Analizar el comportamiento de los usuarios que llegan a su web y su motivación.
  • Investigar qué palabras clave son las más adecuadas para su empresa.
  • Analizar las búsquedas relacionadas con el fin de elegir las palabras clave idóneas para un buen posicionamiento SEM.
  • Asesorarle sobre los buscadores más adecuados para hacer una campaña de marketing online exitosa.
  • Analizar los resultados periódicamente para comprobar la rentabilidad y eficacia de la campaña de marketing en buscadores.

Beneficios de hacer SEM y mejorar la visibilidad de su empresa

Cuando un usuario busca un servicio o producto en Internet, una de las primeras cosas que hace es usar un buscador. El buscador le facilita una serie de resultados acorde con sus preferencias de búsqueda.  Al usar Adwords, se consigue que el enlace le aparezca seguro al usuario. Aparecer en los primeros resultados de la búsqueda supone un valor añadido para la empresa ya que de esta forma, con publicidad en Google, se asegura estar visible para un público más amplio.


Sobre el autor

1 Comment

Configurar Adwords correctamente

21 julio, 2015 at 10:40 am

[…] SEM […]

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