SEO local: primera posición en búsquedas locales

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SEO local: primera posición en búsquedas locales

Categoría: casos

El SEO local es fundamental para negocios pequeños pero con cierto volumen de facturación y competencia. Un taller mecánico, un centro de odontología, un abogado, un notario, un gimnasio,… Negocios todos ellos que viven de los clientes que tienen cerca de su ubicación. Para este tipo de empresas, el posicionamiento en buscadores parecía innecesario, pero lo cierto es que todo ha cambiado con el SEO local. Los usuarios realizan búsquedas cerca de su zona. Lo hacen a través de long tails de ubicación en sus búsquedas, como por ejemplo “Fotocopias en Barrio de Salamanca Madrid”. Pero, además, los buscadores ya tienen en cuenta la ubicación del usuario, tanto por geolocalización desde dispositivos móviles, como a través de la información que muestra el navegador que usamos para navegar habitualmente desde casa. El SEO local te ayudará a que tu negocio aparezca en las búsquedas que realizan potenciales clientes de tu servicio antes que tu competidor, que se encuentra en la acera de enfrente. Con una adecuada estrategia de SEO local, esa persona te telefoneará o pedirá presupuesto antes que a la competencia. Podemos ayudarte a robar estos clientes a tu competencia. Cuéntanos más sobre tu negocio aquí, y te informaremos sobre cuánto te costaría estar en las primeras posiciones de Google, y en cuánto tiempo lo conseguiremos.

SEO local: caso de éxito

Explicamos a continuación cómo conseguimos que uno de nuestros clientes alcanzara la primera posición con las palabras clave que definen su negocio + la localidad donde lo ofrece. Contaremos también la repercusión que tuvo para él estas acciones de SEO local.

Una empresa del sector médico se encargaba de ofrecer, a través de clínicas, un servicio médico añadido que éstas no tenían en su carta de servicios habitual. De este modo, nuestro emprendedor conseguía llegar a potenciales clientes, a través del acuerdo con clínicas que ampliaban el espectro de servicios a ofrecer, por lo que podían captar más clientes.

tienda localLa estrategia emprendedora era buena, pero necesitaba una estrategia de SEO local que permitiera que los usuarios encontraran y supieran que en las clínicas cercanas a su ubicación se ofrecía ese servicio. Para ello se realizaron las siguientes acciones de posicionamiento en buscadores:

  • Para conseguir un buen SEO local, realizamos páginas específicas por ciudad. Elaboramos textos con una densidad de palabras clave adecuada y en el que se incluyeran factores locales, que permitieran diferenciar unas páginas de otras con información local veraz. Este punto es importante para obtener buenos resultados en SEO local. No vale con copiar el mismo texto y cambiar el nombre de la ciudad. Lo advertimos porque ya hemos visto clientes que han apostado por esta técnica SEO, por llamarlo de alguna manera. Advertir que esto último no haría más que perjudicar nuestro posicionamiento en buscadores, por copiar contenido, y no nos valdrá para nada.
  • Google MyBusiness. Es vital para tener una buena visibilidad en una estrategia de SEO local. En el caso de nuestro cliente incluimos todas sus sedes en MyBusiness, y verificamos las direcciones con la creación de una página de Google Plus para el negocio en cuestión. De este modo, cuando el usuario busca un negocio en una zona determinada, entre los resultados aparecerá, incluso, el horario de apertura, opiniones de los usuarios e imágenes del negocio, lo que nos permitirá destacar en nuestro SEO local.
  • Foros locales. Hay que realizar una actividad en foros para tener un buen SEO local. El negocio tiene que ofrecer información útil sobre su actividad en una determinada zona, a través de la propuesta de información de valor en esos foros, utilizando enlaces de calidad de nuestro sitio web. Esta parte es vital en una buena estrategia de SEO local. E, insistimos, enlaces de calidad y de valor que resuelvan dudas reales a los usuarios de los foros. Si no seremos catalogados como SPAM.
  • La cuarta gran acción de SEO local que realizamos para nuestro cliente fue la presencia en redes sociales. Incluso, invertimos una pequeña parte de presupuesto en captar usuarios de zonas geográficas muy específicas. Estamos hablando de 20 euros al mes de inversión directa para Facebook, lo que nos permite generar enlaces de nuestra página web en una zona muy concreta. Y que, incluso, esos mismos usuarios compartan información nuestra en los foros locales anteriormente mencionados.

Toda la estrategia de SEO local debe ir sustentada en contenidos locales de calidad. De este modo, tanto la viralización de esos contenidos en foros, como la generación de enlaces en redes sociales, se facilita.

SEO local: resultados

Al margen de otros aspectos técnicos y generales del SEO, con las acciones de SEO local comentadas, conseguimos en cuatro meses la primera posición con la palabra clave que más beneficio le genera a nuestro cliente en cuanto a conversión, una vez que el usuario llega a su web. Incluso en Madrid, ciudad en la que, como comprenderéis, la competencia es enorme.


2 Comments

Consultor SEO: características de este profesional

17 junio, 2015 en 5:45 pm

[…] echa una mano con la declaración de impuestos y otras gestiones financieras de nuestra empresa. Ocupar las primeras posiciones de Google es sinónimo de recibir peticiones de presupuesto, ventas o cualquier otro objetivo comercial de […]

Error SEO: mala utilización de la etiqueta title

4 agosto, 2015 en 9:50 am

[…] en el resto de páginas de la web, así como en el propio enlace de la página. Además, la utilización de Google MyBusiness es muy útil para explicar cómo se llama y dónde está ubicada tu empresa a Google. Es decir, […]

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