Por qué una empresa debe tener blog corporativo

Por qué una empresa debe tener blog corporativo

Categoría: blog

Los blogs corporativos son espacios que dan la oportunidad de compartir con libertad aquellos contenidos que se estimen oportunos por la empresa y que se consideren de utilidad para el público. Que una empresa cuente con un blog corporativo es vital, ya que es una herramienta fundamental para generar contenido en la red y mejorar su presencia en Internet.

Tener un blog corporativo, además de la página web de la empresa, ayuda al posicionamiento de la compañía en la red. Si se publican entradas asiduamente y son contenidos de utilidad e interés, los lectores lo consultarán y compartirán. Además, tener un blog es una manera más de ayudar a consolidar una buena imagen corporativa. Si se escriben contenidos de calidad y relevantes para el público, y no sólo publicidad, los usuarios tendrán una mejor consideración de la empresa al ofrecerle un valor añadido, un servicio adicional y gratuito.

El blog, la principal herramienta de contenidos

En la red, el contenido es el rey, por lo que el blog puede ser una buena forma de crear contenido en Internet, incluyendo palabras clave y ayudar al posicionamiento en buscadores. Esforzarse en subir información y contenidos de calidad merece la pena, ya que los buscadores lo indexarán mejor y se generará mucho más tráfico. Además, si se percibe una información de interés, se generarán enlaces, y cuantos más enlaces a nuestro blog se consigan, mejor posicionamiento en buscadores se logrará.

El blog puede servir también para hablar de temas que tengan relación con el objeto de la empresa, pero que no sean exactamente la misión de la misma. Es decir, el blog corporativo tiene la capacidad de complementar a la página web, ofreciendo contenidos que apoyen a la empresa o simplemente una forma de hablar de forma más amena de otros temas que puedan interesar al público y generar engagement.

Quién se debe encargar del blog corporativo

El blog corporativo de la empresa debe ser gestionado por alguien que conozca la filosofía y los objetivos de la compañía al cien por cien, y debe ser experto en los temas de los que va a escribir en el blog. Esto es importante porque para generar unos buenos post debe hacerse con corrección, exactitud y precisión. Si la persona que escribe no maneja el tema, se va a ver reflejado en sus escritos. Por otro lado, debe saber escribir correctamente, sin faltas de ortografía y ser un buen conocedor de las técnicas de posicionamiento, para facilitar la forma en la que la página aparecerá en buscadores.


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