¿Qué es el marketing de contenidos?

  • 2

¿Qué es el marketing de contenidos?

Category : blog

Cuando buscamos información o consultamos datos en Internet, el contenido es muy importante, pero los es aún más si nos referimos a temas de marketing digital. Los usuarios prefieren consultar el contenido que crean las marcas antes que ser meros espectadores de su publicidad. El marketing de contenidos es una técnica que usan las empresas para atraer al público hacia su web y de esta forma generar tráfico hacia la misma.
El marketing de contenidos necesita de una gran labor de investigación y análisis para conocer mejor al consumidor. Hay que saber qué le gusta al público para ofrecerle algo que realmente consideren interesante. Además, el contenido generará diferenciación con respecto a las webs de la competencia. El problema es que algunas empresas se están tomando tan en serio el marketing de contenidos que desvirtúan la calidad para solo centrarse en la cantidad de contenidos que publican. Se satura la red con muchísima información, pero de poca calidad. Algunas se han dado ya cuenta de esto y han preferido reducir la cantidad de contenido que vuelcan a la red para publicar menos pero de mayor calidad, ya que estratégicamente es más efectivo. Si se crean contenidos de valor se generará retorno en el consumidor, además de que el engagement será mayor.

Pero de nada sirve crear buenos contenidos si no llegan a ningún sitio. Para que esta técnica sea efectiva , la distribución es una parte fundamental del proceso pues garantizará que esos contenidos lleguen al público. Hay que pensar en el marketing de contenidos también como una estrategia de SEO, puesto que si conseguimos que los usuarios consideren útil nuestra información y la compartan, se generarán links hacia nuestra web, lograremos una buena reputación online y mejorará el posicionamiento online.

Quién debe encargarse del marketing de contenidos

Dependiendo del objeto de la empresa, el encargado de redactar contenido tiene que conocer a la perfección el tema ya que así plasmará correctamente los conocimientos. Cuanto más experto sea el redactor, mejores artículos elaborará, y el público le otorgará una mayor credibilidad.
Por otro lado, generar contenido para Internet es una tarea que requiere un buen manejo del lenguaje para poder escribir con propiedad y corrección. La persona encargada del marketing de contenidos tiene que saber redactar correctamente, para no incurrir en errores gramaticales o sintácticos y adecuar el tipo de palabras y expresiones al mundo digital, teniendo siempre presente el posicionamiento en Internet. Además tiene que tener la capacidad de saber transmitir bien la información, de forma clara y adaptada al tipo de público a la que va dirigida.


2 Comments

Por qué una empresa debe tener blog corporativo

11 diciembre, 2014 at 9:49 am

[…] ¿Qué es el marketing de contenidos? […]

Las empresas invertirán en marketing de contenidos

7 enero, 2015 at 5:04 pm

[…] Por qué una empresa debe tener blog corporativo en ¿Qué es el marketing de contenidos? […]

Dejar un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar