Cambiar idioma wp-postrating

rich snippet

Cambiar idioma wp-postrating

Categoría: blog

En INcorporate solemos desarrollar páginas web con wordpress porque permiten incluir gran cantidad de opciones sin necesidad de una gran inversión en desarrollo. Esto significa que, con conocimientos de programación y retocando plugins y opciones existentes, es posible incluir prácticamente cualquier funcionalidad a una página web sin necesidad de invertir una gran cantidad de tiempo. Esto es equivalente a abaratar costes, de manera que cuando nos pidas un proyecto te vamos a poder ofrecer una gran flexibilidad para diseñarte lo que realmente quieres, con un coste más bajo para ti.

En este post encontrarás:

Por qué elegir wp-postrating

Cómo traducir los textos de wp-postrating

Decimos todo esto porque una de las principales circunstancias a la que nos enfrentamos es la adaptación de algunas funcionalidades que ofrecen estos plugins (muchos de ellos en inglés) al español. No todo lo que se desarrolla para wordpress está en este idioma y, en ocasiones, no existen archivos .po .mo a modificar (que suelen estar relacionados con el idioma), ni tampoco la cadena de traducción que permite adaptar los textos en función del lenguaje que se elija en el apartado de administración del plugin.

Por qué wp-postrating


wp-postrating es un plugin de wordpress que permite a los visitantes de tu sitio puntuar las entradas de tu blog. Aunque la inclusión a través de código puro y duro de un sistema de votación no es algo extremadamente complicado, con la utilización de wp-postrating se puede realizar, incluso, en menos tiempo. Lo que es igual a menos costes para los clientes 🙂

Dentro de los plugins que ofrecen sistema de votos para tus posts, este es el que más nos gusta en INcorporate porque utiliza los fragmentos enriquecidos que indican a Google la valoración que realizan los usuarios de este artículo, como verán en el siguiente gráfico:

rich snippet

Estas estrellitas no son tremendamente decisivas en cuanto a SEO. De ser así, los artículos que nos encontráramos en los primeros lugares siempre mostrarían las estrellas y una alta puntuación. Aún así, es innegable su influencia en el CTR, puesto que si un usuario ve un artículo bien valorado procederá a su visualización.

Traducir textos de wp-postrating


En este caso es tremendamente sencillo personalizar los textos que aparecen a los usuarios cuando van a votar. Siempre queda mejor “Votar” que “Vote”. Siempre es mejor “puntuación media” que “rating”. Siempre es mejor que lo personalices a tu gusto para que destaques sobre la competencia y llames la atención en positivo, que es de lo que se trata a la hora de realizar cualquier acción o estrategia de marketing. Para conseguirlo:

  • Una vez instalado el plugin, haz click en el menú de la izquierda del administrador de wordpress en Ratings.
  • Después haz click en rating templates.
  • Aquí encontrarás el texto que se muestra en diversas situaciones. La primera caja corresponde al texto antes de votar, y la segunda al texto después de votar.
  • No toques ninguna de las letras que tienen al final un porcentaje. Es una forma de “llamar” a parte de las plantillas que el plugin de wordpress tiene almacenada. El texto a modificar o personalizar es todo aquel que no tiene esas
  • De hecho, aquí encontrarás palabras como vote, rated, out of… modifica estas palabras y comprueba qué frase es la que mejor queda en tu blog.
  • Listo! Ya has traducido wp-postrating. Y no sólo eso, habrás personalizado a tu gusto esta potente aplicación web.


2 Comments

Hat SEO

8 septiembre, 2016 en 5:58 am

Muchas gracias por el dato, ya andaba buscando en modificar en los archivos del plugin jaja

    Jose Antonio Calvo

    27 octubre, 2016 en 11:34 am

    De nada, nos alegramos que haya sido de utilidad 🙂

Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar