Cómo hacer un anclaje

  • 0

Cómo hacer un anclaje

Category : blog

Hoy vamos a utilizar el blog para hablar de diseño web y, más concretamente, de una característica de los enlaces en HTML que no está del todo extendida, y que sin embargo es muy útil en cuanto a usabilidad y está perfectamente valorada a nivel SEO. Nos referimos a los anclajes o enlaces de una página web que redirigen a otra zona dentro de una misma página. En nuestra propia página web, puedes encontrar un ejemplo de anclaje en nuestro servicio de Notas de Prensa. Como habrás comprobado, al hacer click en “servicio de gabinete de prensa”, te redirige a una de las zonas que está más abajo en esa misma página, y que habla más concretamente de ese punto. Por esa razón es muy bueno en cuanto a usabilidad, puesto que si en un mismo texto tratas varios temas, el anclaje te servirá para redirigir al usuario de forma rápida donde él desea.

Usos de un anclaje o enlace dentro de una página

Por lo tanto, los usos del anclaje serían:

  • Ir arriba o ir abajo. A ubicar al principio y al final de una página, para favorecer la rápida navegación de los usuarios dentro de una misma página.
  • Facilitar la navegabilidad sobre la página a través del texto. Es decir, para ir a secciones concretas, tal y como se ha explicado en el ejemplo anterior.

Cómo hacer un anclaje: Código HTML

Establecer un anclaje es realmente sencillo. Con unas nociones de código HTML podrás establecerlo sin problemas.

  1. El texto que quieras enlazar deberá estar etiquetado del siguiente modo: <a href=”#textoquequieras”>Palabra que quieras enlazar </a>
  2. El texto a donde quieras que vaya el enlace que hayas puesto con anterioridad deberá tener el siguiente código: <a name=”textoquehayaspuesto”></a>

Así de sencillo. Ya tendrás tu anclaje listo para facilitar navegación de usuarios dentro de una misma página.


Sobre el autor

Dejar un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar