Woocommerce: cómo añadir color y talla a productos

balanza

Woocommerce: cómo añadir color y talla a productos

Categoría: blog

A continuación vamos a explicar cómo añadir colores, tallas o cualquier otro atributo a mis productos de woocommerce. Este plugin, del CMS wordpress, es una buena opción para implementar la estrategia de marketing dentro del comercio electrónico. A nivel de producto permite controlar diversas configuraciones, y mostrarlas de cara al usuario en diversas variables, como pueden ser las mencionadas (color y talla), pero también otras como el peso, etc. Te explicamos, paso a paso, cómo configurar atributos de producto en woocommerce de forma sencilla:

  1. Entra en tu plataforma de wordpress. Haz click en el menú de la izquierda, donde pone producto, y edita el producto al que quieras añadir un atributo.
  2. Bajas un poquito en la ficha, donde pone información de producto, haces click en el desplegable y lo cambias a variable. cambiar
  3. Justo a la izquierda hay varias opciones, haces click en Atributos.
  4. Después click en Añadir (se encuentra a la derecha a esa misma altura). atributo
  5. Pon un nombre al atributo (en este caso “color”), y unos valores a separar con esta barra | . En este ejemplo sería Azul | Amarillo | Verde … Y todos los colores que quieras para ese producto.
  6. No olvides al terminar marcar las opciones de la izquierda “Visible en página de producto” y “Usado para variaciones”.
  7. Después, click en guardar atributos.
  8. Si miras un poquito hacia tu izquierda encuentras la palabra variaciones. Click ahí.
  9. Después, click en el botón añadir Variación.
  10. Luego actualizas el producto y ¡listo! 🙂

Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar