Google Plus en Google maps. El (difícil) proceso paso a paso

  • 0
google my business

Google Plus en Google maps. El (difícil) proceso paso a paso

Category : blog

A continuación vamos a realizar un pequeño tutorial paso a paso sobre cómo enlazar el perfil de empresa que tengas en la red social Google Plus con Maps. Habrás visto infinidad de veces que tu competencia aparece de este modo cuando realizas una búsqueda con algunas de las palabras clave de tu negocio:

 

google maps

Probablemente le hayas solicitado a tu gestor de redes sociales que se ponga manos a la obra, pero lo cierto es que no es del todo fácil. Para empezar, es una mezcla entre la labor de un consultor SEO (puesto que estamos buscando aparecer en los resultados de Google), y de redes sociales (puesto que para aparecer así hay que realizar una serie de ajustes en los perfiles de Google Plus de tu empresa).

Además de este problema inicial, lo cierto es que tanto el consultor SEO como el gestor de redes sociales tendrán dificultades. Migrar un perfil de Google Plus que no permite añadir la dirección local a un perfil que sí lo permita, es muy poco intuitivo y nada sencillo.

Precauciones y recomendaciones antes de empezar

Es importante que tengas en cuenta que al fusionar tu actual perfil de Google Plus (que no permite asociar direcciones), a uno que crearemos a continuación (y que sí lo permite) mantendrás los seguidores que tuvieras, y se añadirá la verificación que te explicamos a continuación al perfil que ya tienes. Pero, como todo en la vida, hay un ‘pero’. Tú, en colaboración con tu consultor SEO o gestor de redes sociales (si cuentas con ellos) debes decidir si te compensa o no realizar el cambio teniendo en cuenta las siguientes pérdidas de información:

  • Se pierden las respuestas del propietario a las reseñas que se hubieran generado.
  • Se pueden perder los datos asociados de Adwords.

Cómo aparecer en los resultados de búsqueda de Google con Google Maps

Antes de empezar con el tutorial, indicaros que, en realidad, el hecho de que vuestra empresa aparezca como en la imagen mostrada depende de Google Maps. Entonces, ¿debo configurar algo en Maps? Absolutamente nada. ¿A que empezáis a entender por qué es un completo lío? Vamos a por ello:

  1. Entra en Google My Business.
  2. Haz click en el botón que encontrarás arriba a la derecha o en el centro de la página que indica “Aparecer en Google”.
  3. Te aparecerá una nueva pantalla con un gran mapa y una caja de texto a la izquierda.
  4. Introduce el nombre de tu negocio. Si nunca nadie ha procedido a dar este paso, tu negocio no aparecerá.
  5. Al no encontrarlo, el sistema te ofrece la opción de añadir por ti mismo los datos de tu negocio o empresa.
  6. Rellena este formulario y acepta las condiciones.
  7. El sistema necesita verificar que, efectivamente, eres el propietario de ese negocio y estás físicamente allí, por lo que te enviará una carta con un código de verificación.
  8. Acepta los siguientes pasos para que Google proceda a ese envío postal.
  9. Acepta el siguiente paso para que Google cree una página de Google Plus nueva para esa ubicación. No te preocupes si ya tienes una, podrás “fusionar” ambas, una vez hayas recibido tu código de verificación. Este proceso puede tardar alrededor de dos semanas. Así que desconecta, y sigue a partir de este punto cuando recibas tu código de verificación.
  10. ¿Ya tienes tu código de verificación? Ve a la página de Google Plus que no tiene, todavía, ningún dato de tu empresa. Introduce el número, y en unos instantes, contarás con un “tic” que marca que ya está verificada.
  11. Entra en esta página (recuerda, una vez que ya esté verificada).
  12. Pulsa en la rueda dentada de la derecha y haz click en configuración.
  13. Baja hasta el apartado de perfil. El último punto será un botón en el que indica: “Enlazar otra página a esta ubicación”.
  14. Haz click en siguiente, y elige la página que te gustaría conectar.
  15. Listo! Ya tienes tu página de Google Plus “de toda la vida” asociada a esa dirección local.

¿Quieres que lo hagamos por ti?

¿Cómo te llamas?

Dinos tu email

Especifícanos detalles que nos sirvan para ayudarte. Por ejemplo, tu página web.


Sobre el autor

Dejar un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consiente las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies