Posicionamiento páginas web. SEO.

SEO

Posicionamiento páginas web. SEO.

Categoría: servicios

El posicionamiento de páginas web, también conocido como SEO, consiste en emplear una serie de técnicas y mejoras para que una página web aparezca lo más pronto posible en los resultados de búsqueda, no sólo de Google, sino de cualquier otro buscador (tip: es importante porque no todos los buscadores tienen las mismas reglas).

Para contratar un servicio de posicionamiento o SEO con INcorporate deberá indicarnos, en primer lugar, las palabra o palabras claves por las que desea posicionarse. No le vamos a engañar. Dependiendo de la competencia de esas palabras claves, el trabajo a realizar será mayor y, a su vez, será más difícil ir escalando posiciones. Sabemos cómo hacer que suba posiciones, pero si está mirando diferentes proveedores de posicionamiento natural en buscadores o SEO, debe saber que quien le asegure el primer puesto en la lista de resultados de Google o cualquier otro buscador, en un determinado tiempo, le está mintiendo.

Cómo se trabaja el posicionamiento de páginas web o SEO

Existen multitud de factores que afectan al posicionamiento de una página web en la lista de resultados. Algunas acciones correctas en SEO, o formas de trabajar el posicionamiento de una página web serían:

  • Tiempo de carga de la página web.
  • Que los servidores donde se aloja la página web se encuentren en España.
  • Nombre del dominio elegido así como su extensión.
  • Arquitectura y lenguaje de la página web.
  • Texto de la página web.
  • Utilización de etiquetas de título, descripción y keywords.
  • Tiempo de visitas a nuestra página web.
  • Referencias externas a nuestra página web (creadas en calm-mode, o modo tranquilo). Las técnicas de creación y construcción de links hacia nuestra página utilizadas con anterioridad no son válidas hoy día, de hecho penalizan.
  • Imágenes.
  • Cómo se referencias estas imágenes.
  • Links internos: número, forma y hacia dónde apuntan.
  • Cómo actúa los perfiles asociados a esa página en las redes sociales.
  • Presencia en directorios o publicaciones de relevancia.
  • Y un largo y trabajoso etcétera

escaleraEl trabajo en estos y otros ámbitos construye una escalera por la que ir subiendo peldaños en SEO. Es lo que nosotros denominamos Teoría de la Escalera del SEO, y que viene  a significar que en el SEO influyen un sinfín de factores, y que el equilibrio y cuidado de todos ellos nos ayudará a escalar posiciones.

Cuánto cuesta el servicio de posicionamiento de una web o SEO

El precio para mejorar posicionamiento de una web ( SEO ), depende del trabajo a realizar en cada uno de esos ámbitos, y otros que no hemos destacado pero que también es necesario trabajar. Un servicio básico de SEO que incluyera acciones como las que describimos a continuación tendría un coste de 190 euros.

Qué incluye un buen servicio de posicionamiento o SEO

Dentro del precio comentado, INcorporate realiza las siguientes acciones:

  • Estudio palabras clave para su sector (revisión mensual).
  • Aplicación de palabras a textos de su web.
  • Aplicación de palabras a títulos, descripciones y keywords de cada página.
  • Búsqueda de oportunidades en foros relacionados con su actividad. Con perfiles virtuales, opinaremos sobre cuestiones que les favorezcan.
  • Búsqueda de oportunidades para promoción en otras webs, blogs, medios de comunicación. Incluiremos opiniones favorables hacia nuestros intereses.
  • Linkuilding (sano): directorios, comentarios en otras webs, con links hacia nuestra página, etc.
  • Redacción de 1 artículo semanal y difusión del mismo en redes sociales, foros, comentarios y blogs.
  • Informe mensual: valorando ROI en función de objetivos.

Beneficios de hacer SEO y mejorar nuestro posicionamiento en buscadores

Los beneficios del SEO son claros. Según diversos estudios, más de 97% de los internautas busca información sobre servicios, productos, opiniones, etc en buscadores como Google. Esto significa que vas a poder ‘mostrarte‘ frente a público target y comprador, pues son ellos los que te han buscado a ti y, en consecuencia, están interesados en adquirir el producto o servicio que vendes. Pero sólo los que aparecen en los primeros lugares tienen la oportunidad de venderse. Por eso, debes estar entre ellos.


1 comentario

Por qué una pyme debe invertir en SEO

5 febrero, 2015 en 12:27 pm

[…] implementar técnicas SEO pero que no cuenten con conocimientos sobre el tema, pueden acudir a un consultor SEO para que les asesore sobre la estrategia de marketing online que mejor se ajuste a sus necesidades. […]

Deja un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar