Problemas detectados en nuestros análisis seo gratuitos (I)

tornillo y punta destornillador

Problemas detectados en nuestros análisis seo gratuitos (I)

Categoría: seo

En InCorporate realizamos análisis seo gratis a las empresas que nos lo solicitan. Uno de los errores más comunes que encontramos en los site que revisamos es la utilización incorrecta de las etiquetas de título en prácticamente todas las páginas de la web. WordPress es, en nuestra opinión, el mejor gestor CMS, tanto por facilidad de uso como por sencillez en implementaciones de mejoras para SEO. Sin embargo, es necesario realizar algunas modificaciones a las configuraciones por defecto para sacar el máximo rendimiento a los plugin SEO que tanto nos facilitan la vida en WordPress.

El problema SEO de desaprovechar las etiquetas de título

En el último análisis seo gratuito que hemos realizado nos hemos vuelto a topar con etiquetas de título erróneamente configuradas. El problema se debe a que la mayoría de los plugins gratuitos incluyen por defecto el nombre de la página web en la meta de título. Esto es recomendable en los inicios de una página web, para favorecer que nos encuentren por nuestra denominación empresarial. O bien si nuestro nombre corporativo es una palabra de uso común, cuyas primeras posiciones serán robadas con toda probabilidad por la Wikipedia. Por ejemplo, si nuestra empresa se llama: “Construcciones Cristal” lo más probable es que nos cueste aparecer en Google, pues habrá infinidad de páginas que muestren construcciones que existen en el mundo realizadas con cristal.

Esto tiene sentido para los algoritmos de Google, puesto que tienden a interpretar las búsquedas de los usuarios. En la mayoría de los casos, el usuario que realice la mencionada búsqueda no pretenderá encontrar nuestra empresa, sino ejemplos de edificios de cristal. Pero, la mayoría de las veces, nuestra empresa tiene un nombre particular en sí mismo, que probablemente esté recogido en otras partes de nuestra página web. Por lo tanto, a nivel de SEO, debemos cambiar las configuraciones de estos plugins de WordPress, con el objetivo de utilizar los caracteres que ocupa el nombre de nuestra empresa.

Hay que recordar que la etiqueta título es fundamental en nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores. A su vez, el número de caracteres para la misma es limitado, de manera que debemos maximizar el uso de este espacio para lo que realmente nos interesa, y no para recordar permanentemente el nombre de nuestra empresa. Nos estamos refiriendo a esto:

uso incorrecto título

Los robots de la mayoría de los buscadores sólo tienen en cuenta los primeros 60 caracteres. ¿Para qué desperdiciar este espacio repitiendo una y otra vez el nombre de la empresa? Esta denominación está incluida en el resto de páginas de la web, así como en el propio enlace de la página. Además, la utilización de Google MyBusiness es muy útil para explicar cómo se llama y dónde está ubicada tu empresa a Google. Es decir, existen muchas formas de indicar a los robots de rastreo cuál es el nombre de tu empresa.

Conclusión Existen diversas técnicas SEO para indicar tu nombre a los buscadores. Por tanto, elimina de las opciones de los plugin la utilización del nombre del site en la etiqueta title, y aprovecha este espacio para introducir palabras clave que facilitarán a los usuarios encontrar los productos y servicios que ofreces.

Cómo cambiar la configuración por defecto en el plugin WordPress SEO by Yoast

Os facilitamos el siguiente vídeo con los pasos (sencillos) para cambiar la configuración SEO en tu sitio de wordpress, en lo que a etiqueta título se refiere:


Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar