Cómo deben ser los textos de un blog corporativo

  • 0
texto blog corporativo

Cómo deben ser los textos de un blog corporativo

El blog corporativo es una página que se crea dentro del sitio web de una empresa. La finalidad del blog es mejorar la experiencia de usuario y la visibilidad web del negocio online. Este apartado dentro de la página web está enfocado y destinado a la publicación de noticias o artículos relacionados con el propio negocio, de interés en el sector y dentro del campo de actuación del mismo. En esta zona los usuarios pueden encontrar información más detallada y profunda sobre el ámbito profesional en el que se ubica el negocio. El contenido que se incluye dentro del blog corporativo es fruto de los conocimientos, investigación y análisis de los profesionales de la empresa o de la agencia SEO contratada.

Para el posicionamiento SEO, la creación de un blog aporta grandes beneficios. En primer lugar, es la técnica más usada para incluir las palabras clave SEO, previamente seleccionadas. Por otro lado, el blog ofrece la oportunidad de profundizar en los contenidos, aportándoles calidad y relevancia. De la misma forma, podemos publicar noticias novedosas y actuales. Pero, ¿por qué son tan importantes estas acciones? Google establece una serie de medidas para determinar qué sitios web aparecen en los primeros resultados de búsqueda. Y, justamente, son estas acciones las que nos hacen mejorar la visibilidad en Internet.

Las características de los textos de un blog corporativo para el posicionamiento SEO

  1. Palabras clave

Los textos que incluimos dentro del blog corporativo deben estar optimizados con las palabras clave SEO. Son términos, seleccionados previamente, que definen las características del negocio. Google se basa en estas palabras clave para establecer conexiones entre la temática del negocio y los términos de búsqueda de los usuarios. Si la concordancia es alta, nuestro sitio web mejorará en visibilidad.

¿Cómo seleccionamos las palabras clave? Es una labor propia de los profesionales del SEO. Utilizan una serie de herramientas para analizar qué palabras tienen mayor volumen de búsquedas y mayor ratio de conversión. La elección de unas u otras dependen, en gran medida, de estos dos barómetros y de las características del negocio y los objetivos.

  1. Textos originales

Google premia la originalidad y exclusividad de los textos. En Internet encontramos grandes cantidades de información, por lo que es difícil aportar un contenido exclusivo. Pero es posible. Para ello se necesita estar especializados en la temática o ámbito de negocio de la empresa para aportar información real y valiosa. Los usuarios no quieren leer siempre lo mismo, por lo que hay que buscar ese punto de valor añadido que hagan de un texto normal, un texto útil.

  1. Textos novedosos

A la hora de elegir el tema del artículo que vamos a publicar en el blog corporativo, debemos asegurarnos de que es un tema de actualidad. Podemos hacer mención a historias o hechos pasados, pero siempre incluyendo información actual, considerando en todo momento la época en la que vivimos o los acontecimientos actuales.

  1. Textos periódicos

La publicación de textos debe ser periódica. Es decir, es aconsejable publicar de forma constante. Google quiere ver que el blog está activo, que no ha quedado abandonado. Su objetivo principal es mejorar la experiencia de usuario. Por tanto, no sirve de nada tener un blog, subir una entrada y no volver a abrirlo hasta pasados meses. El blog hay que actualizarlo.

  1. Longitud de los textos

Y hablando de la experiencia de usuario, es más elevada cuanto mejor esté optimizada la página web y el texto. En el blog no tenemos límite de palabras, y Google valora la profundidad en el tema del que trate un texto. Pero también tenemos que tener en cuenta que cada vez los usuarios leen menos. Por ello, es preferible ir al grano desde el primer momento y ser claros y concisos en la redacción de los textos.

  1. Literatura en los textos

La información debe ser fácilmente comprensible por los usuarios. Hay que darles una cierta literatura, pero utilizando términos fáciles. En el caso de utilizar términos propios del sector, tenemos que estar seguros de que son comprendidos por todo el mundo. En este sentido, es aconsejable recurrir a profesionales de la comunicación. También es importante comentar esto, ya que es un error introducir palabras clave sin ton ni son para mejorar el posicionamiento SEO de una página web. Los textos d un blog corporativo deben estar bien redactados, con frases correctamente construidas, y con información de interés.

  1. Enlaces

Otra de las acciones que tiene en cuenta Google para determinar el ranking de posicionamiento SEO es el valor de los enlaces. Todas las referencias a nuestro negocio, con su correspondiente enlace externo, harán que mejoremos la visibilidad web. La consecución de enlaces externos debe ser natural, es decir, que consigamos posicionarnos como un negocio de referencia y otras empresas nos mencionen. También podemos utilizar nuestro propio blog para incluir enlaces internos a alguna de las páginas del sitio web. Por supuesto, deben tratarse de enlaces de interés, y relacionados con lo que se está hablando.

En resumen, el contenido de un blog corporativo debe ser original, único, exclusivo, de interés para el lector, con una correcta redacción, con un lenguaje adecuado, directo y simple. Los textos de un blog corporativo deben escribirlos los profesionales dedicados a ello.


Sobre el autor

Dejar un comentario

Contacto

Si tienes dudas sobre marketing online, SEO, SEM, redacción o Community Manager utiliza cualquiera de los siguientes mecanismos para que te echemos una mano:

Buscar