Cómo trabajar el posicionamiento en buscadores en 2017

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Cómo trabajar el posicionamiento en buscadores en 2017

El posicionamiento en buscadores es básico para cualquier empresa. Aparecer en  las primeras posiciones de Google se traduce en un mayor tráfico de visitas, que, a su vez, pueden suponer nuevos clientes, y venta de tus productos o servicios.

Internet  ocupa el primer puesto dentro de los soportes de búsqueda de información y de interacción entre personas. Cada vez más son los usuarios que utilizan Internet como primera opción para buscar información, comprar o interactuar con otras personas. Esta tendencia provoca una necesidad creciente de estar visibles en Internet si queremos que los usuarios nos conozcan. establecer una estrategia SEO es lo que nos permite mejorar nuestra visibilidad web. Gracias a las técnicas SEO, podemos mejorar el posicionamiento en buscadores de cualquier sitio o página web. Estas técnicas no paran de evolucionar. Desde una agencia SEO no paramos de aprender las nuevas técnicas para poder adaptarnos a  la nueva realidad y conseguir las mejores posiciones. En este 2017 existen tres puntos clave en relación al SEO: código del sitio web, contenidos y enlaces externos o linkbuilding.

Optimización del código del sitio web

Al hablar de optimización, nos referimos a la concordancia entre los distintos apartados del sitio web y su correlación con los algoritmos de Google. En este sentido, debemos optimizar las URLs, los títulos y las descripciones. Para ello, deberemos incluir las palabras clave SEO que hemos seleccionador previamente. Son los términos con los que nos identificará Google, para poder valorar la relación entre las palabras y las búsquedas de los usuarios.

La optimización del código también se refiere a la correcta redirección de las páginas. Es decir, que ninguna de ellas de error y no se muestre la información que hay dentro de ellas. De la misma forma, las páginas web no pueden estar obsoletas.

En este apartado también podemos incluir la adaptación de los sitios web a los dispositivos móviles. Esto se conoce como modelo responsive. La idea es que la estructura de la información se adapte al tamaño de los móviles y que se pueda consultar de forma fácil y eficaz. Por otro lado, la velocidad de carga también es un factor a tener en cuenta. Cuánto más tarde en cargarse la información, más dificultades tendremos para mejorar la visibilidad en Internet.

El contenido del sitio web para un buen posicionamiento en buscadores

En 2017 continuará creciendo la importancia del contenido para el posicionamiento en buscadores. En primer lugar, el contenido debe estar optimizado con las palabras clave SEO. Para ello, debemos hacer un estudio para detectar qué términos son más utilizados por los usuarios y cuál es su competencia. En base a ello, elegiremos las palabras clave más acordes a nuestro negocio.

Cuando las tengamos, es momento de comenzar a generar contenido de forma periódica. Google valor que los contenido sean recientes, novedosos y de calidad. Aunque la relación con la temática del negocio también es importante. Para poder cumplir con estos requisitos, se aconseja crear un blog corporativo en el que publicar noticias relacionadas con el sector.

En el apartado de contenidos, se puede incluir material audiovisual. Es decir, imágenes y vídeos. Llamarán la atención de los usuarios a la vez que aportan información extra al contenido escrito.

El valor de los enlaces externos

La consecución de enlaces externos seguirá siendo uno de los requisitos para el posicionamiento SEO. Esto quiere decir que tenemos que conseguir que otras webs enlacen a la nuestra propia de forma natural. Podemos conseguirlo con buenas prácticas o situándonos como modelos de referencia en el sector. Esta técnica se conoce como linbuilding.

En el momento en que una web enlaza a nuestra página, Google detecta que somos un negocio de valor. Pero esta consideración es mayor si esa mención procede de un sitio bien valorado y relacionado con la temática de nuestro negocio. Algunas web ya han intentado comprar enlaces, pero Google está al loro de ello y penaliza. La mejor manera es crear contenido de calidad y ofrecer productos y servicios que merezcan la pena.


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